arrow

The Voices (2014)

The Voices
103 min.
5,8
5.292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS SUBTITULADO)
Sinopsis
Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Comedia negra Thriller psicológico Crimen Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Voices
Duración
103 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Cabezas en la nevera
Habrá quien critique “The voices” por la frivolidad con la que aborda las enfermedades mentales. No obstante, no creo que eso deba ir en contra de esta película. De hecho, este film admite distintas interpretaciones sobre el tema. Más allá de estas reflexiones psico-sociológicas y de los guiños a las películas de "serial killers", "The voices" es, por encima de todo, una comedia. Y, en mi opinión, es una comedia muy entretenida. Ryan Reynolds está sobresaliente y soporta todo el peso de la trama. Un ritmo acelerado pero preciso, unos gags divertidos y, sobre todo, las ingeniosas aportaciones de un perro y un gato como voz de la conciencia del protagonista, hacen de este film un divertido entretenimiento. Hay una decidida apuesta por el disparate, y un sentido del humor muy negro que termina impregnándolo todo. Los episodios de violencia más o menos gore y el descalabro mental del protagonista se viven como elementos necesarios de la trama, nada gratuitos. No es una obra memorable, y quizá no sea plato de gusto para todo el mundo, pero la recomendaría sin dudar. Al final, entre la gracia de la peli y los brillantes títulos de crédito, me han entrado ganas de bailar la conga.
[Leer más +]
42 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente comedia negra
Ante todo hay que decir que esta puesto al día de "Psicosis" de la mano de Marjane Satrapi resulta un producto tan malsano y divertido que es imposible resistirse a todas y cada una de las pasadas de frenada que hay en ella (y hay demasiadas). Porque esta comedia negra llamada (acertadamente) "The voices" es tan surrealista y desquiciada que mas de una acabará odiando de por vida a Ryan Reynolds quien compone un personaje dificilisimo y sale airoso. La historia de este perturbado (aunque aparentemente normal) quien, debido a una enfermedad mental, escucha voces en su cabeza, está llena de sorpresas y funciona razonablemente bien gracias a que nadie se toma muy en serio lo que está haciendo. Supongo que con otro actor menos capaz que Reynolds, la película hubiese naufragado, pero el actor sabe hacer creíble a este joven esquizofrénico que habla con sus mascotas (y con mas...) y sabe mantener siempre un tono entre divertido y entrañable que le salva de la quema, su interpretación recuerda mucho a la de Anthony Perkins en "Piscosis, bordeando el muchacho frágil, encantador y el peligroso perturbado. La originalidad de "The voices" es que mientras en "Piscosis" solo veíamos "la realidad", aquí en "The voices" vemos la realidad pero también la realidad del perturbado (es magnifico como va cambiando el escenario del apartamento). Además, han rebajado el tono con el humor y hay que reconocer que todo ayuda. "The voices" es una bizarrada encantadora que deja un sabor agridulce pero que es irresistible, incluidos esos títulos de crédito finales con videoclip incluido. Una recomendación, ved esta película en versión original porque además de la portentosa interpretación de Ryan Reynolds como Jerry, también pone la voz a todos los animales. Una sorpresa de lo mas original.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Voices
Fichas más visitadas