arrow

Alleluia (2014)

Alleluia
Trailer
6,1
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gloria viene de sufrir a un marido celoso. Michel se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero. Los dos se encuentran, se acuestan y ella se enamora perdidamente. Gloria decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia. Esta historia ya ha sido adaptada al cine: "Honeymoon Killers" (Los asesinos de la luna de miel, 1970) y "Lonely Hearts" (Corazones solitarios, 2006). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Alleluia
Duración
93 min.
Guion
Fabrice Du Welz, Vincent Tavier
Fotografía
Manuel Dacosse
Productora
One Eyed / Panique
Género
Thriller Drama Romance Celos Crimen Asesinos en serie Basado en hechos reales
8
Violenta, degenerada y llena de sexualidad, no dejará indiferente a nadie.
El largometraje Alleluia, del director Fabrice Du Welz, es un film rodado en 16 mm. muy singular.

La trama gira entorno a un hombre que seduce a una madre soltera, Gloria, que está intentando rehacer su vida y trabaja en una morgue. A partir de este momento surge entre ellos una historia de amor oscura y salvaje, donde para intentar sacar dinero utilizan la brujería y el contactar con viudas adineradas para robarles todo lo que puedan, llegando incluso al asesinato.

Una historia de amor loco, de pasión desatada y oscura, rodada con una estética muy sucia pero muy sugerente y estética, en la que muchos planos impactan más por la sensación que transmiten que por lo que realmente se ve.
La película está rodada en clave baja con una estética muy desagradable y una imagen llena de grano, siempre provocando al espectador.

Las interpretaciones son impresionantes, Lola Dueñas está increíble en su papel y Laurent Lucas también lo borda, recordando a un Willem Dafoe en estado de gracia, con un toque seductor.

En una historia enferma y desquiciada como esta, también hay sitio para el humor. A destacar la conversación en la iglesia sobre una misión de caridad ficticia, el aquelarre frente a las llamas o el momento “musical” que acaba en gore.

El guión de la película no es su mejor punto, está dividida en cuatro episodios y, aunque funcionan, llevan a un desenlace que deja un poco frío, ya que es curioso que donde más podrían haber tensado y culminado ese extremismo y enfermedad del largometraje, el largo se vuelve un tanto edulcorado y no acaba de rematar donde podría haber sido más interesante.

Esto es un mal menor, ya que la secuencia que aparece durante los créditos vuelve a tener potencia y espectáculo visual, de forma que cuando termina la cinta el espectador obtiene lo que esperaba de un proyecto como este.

Film a tener en cuenta para cuando tenga distribución.

http://www.terrorweekend.com/2014/05/alleluia-review.html
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pasable
Esta versión belga o francesa no me gustó mucho, es demasiado lenta en mi opinión, bastante aburrida y se hace demasiado larga, aunque las actuaciones de los protagonistas me gustó pero no es suficiente, no se, me gustó más la versión del siglo pasado en blanco y negro, pero en fin, ahora me toca ver las otras dos versiones a ver que tal.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil