arrow

La bestia negra (El gorila asesino) (1954)

La bestia negra (El gorila asesino)
83 min.
5,1
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En una feria siniestra llamada "El jardín del mal", la principal atracción es Goliath, "el gorila más grande del mundo, que costó la vida de más de 1000 hombres antes de ser capturado". El feriante Joey Matthews está a punto de entrar a la actuación del gorila, atraído por las artes seductoras de la mujer del dueño, cuando un hombre es hallado muerto, con el cuello roto. ¿Fue Goliath o alguien vistiendo el traje de gorila de Joey? El detective Sgt. Garrison averigua el triángulo amoroso existente entre los sospechosos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Simios Circo Crimen Policíaco 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gorilla at Large
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un gran reparto para una obra que va de más a menos.
Lo primero a destacar de "El gorila asesino" es su gran reparto: una deslumbrante Anne Bancroft ("El milagro de Ana Sullivan"), Lee J. Cobb (que el mismo año interpretó "La ley del silencio"), Raymond Burr, en uno de sus habituales personajes oscuros antes de encabezar el reparto de la serie Perry Mason (1957) y Lee Marvin en su época de secundario. El único que chirría un poco es Cameron Mitchell, en una de las pocas ocasiones en que hizo de protagonista.

Filmada en un technicolor muy acertado, la película arrastra los inconvenientes de haber sido rodada en 3-D (exceso de planos del gorila dirigiéndose al espectador y abuso de las atracciones de feria en movimiento) además de una trama mal resuelta, que se va desinflando a partir de la segunda mitad del film.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La bestia negra (El gorila asesino)
Fichas más visitadas