arrow

Su testigo (1950)

Su testigo
94 min.
5,8
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Adam Hayward (Robert Montgomery), un exitoso abogado de la ciudad de Nueva York, recibe un cable del compañero de guerra británico que le salvó la vida en la playa de Anzio, ahora está en problemas con la justicia en Inglaterra. Tomando el consejo de su secretaria para ir a Inglaterra en lugar de enviar dinero, Adam llega a la aldea de su amigo para buscarlo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Your Witness
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
En busca de un testigo
“Your Witness” es un interesante thriller de temática judicial británico en blanco y negro, dirigido e interpretado por Robert Montgomery en la que sería su última actuación para la gran pantalla. Después continuó como director de Broadway ganador de un Tony, productor y presentador de televisión y asesor de medios del presidente Eisenhower.

El prestigioso abogado neoyorquino Adam Heyward (Montgomery) recibe un telegrama urgente en el que la esposa de un buen amigo británico (Michael Ripper) con el que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, le pide ayuda porque su esposo está en la cárcel acusado de asesinato. Seguro de la inocencia de su amigo, Adam vuela inmediatamente a Inglaterra con la esperanza de poder ayudarlo. Adam se encuentra no sólo tratando de encontrar un misterioso testigo ocular que podría ser crucial para el caso, sino también intentando comprender las complejidades del sistema legal británico, las costumbres de un pequeño pueblo inglés y las diferencias entre las versiones británica y estadounidense del idioma.

Montgomery no era ajeno a los films de misterio británicos, ya que interpretó a Lord Peter Wimsey, un detective aficionado, en "Haunted Honeymoon" (1940), filmada en Inglaterra en la época en que Gran Bretaña entró en la Segunda Guerra Mundial.

No hay duda de que Montgomery tenía una habilidad especial para dirigir además de actuar, y en este caso lo demuestra en ambas facetas dando por fruto un film interesante y entretenido que cuenta, además, con un buen grupo de actores secundarios británicos que dan peso a la historia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Por la patilla
Your Witness parece pero no aparece hasta long long time. El Robert Montgomery actor va en busca de su amigo a UK que mató a su socio, el Robert Montgomery director se pierde en la palabra que no aporta nada para que avance la susodicha peli. Your Witness en sus 100 minutos le sobran los primeros 30 minutos, luego me importa poco lo que pase al amigo y si le pegó un tiro o dos. Por la patilla.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su testigo
Fichas más visitadas