arrow

El quinto hombre (2001)

El quinto hombre
121 min.
4,1
410
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un piloto de helicópteros que atraviesa una grave crisis - apartado del ejército, divorciado y sin poder ver a su hija- decide trabajar como guardaespaldas de una joven y ambiciosa juez que recibe amenazas de muerte. Un film de acción que en los Estados Unidos fue directo al mercado de video. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Ignition
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Sobremesa televisiva
Absurdo thriller militar sobre la corrupción existente entre varios altos cargos del ejército norteamericano. Conforme la trama se complica, cada vez resulta menos creíble lo que está pasando. Las secuencias de acción son muy pobres y los actores apenas dan juego a sus personajes, sobre todo el protagonista, Bill Pullman, incapaz a la hora de representar el papel de tipo duro. Por si fuera poco, el film reune muchos de los tópicos del cine de acción de serie B, por lo que no es de extrañar que en Estados Unidos no se estrenase en la gran pantalla.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cosas de la vida
Si quieres pasar de historias sobre lo mala que es y prefieres verla y leer entrelineas para descubrir pequeñas curiosidades (intrascendentes del todo), pero con algo de encanto, aquí tenemos un buen ejercicio para valorar aspectos desde otro punto de vista.

La mujer, Lena Olin, está sensacional como juez -y como mujer-. Lleva un asunto muy peligroso entre manos y los testigos se le están muriendo. O sea, alguien los está quitando de en medio, pero no por aligerarla el trabajo precisamente… Lena es la típica mujer que muchos -y muchas- odiarán por saberla superior, superior en esfuerzo, en estudios, en inteligencia y en el dominio general del saber estar. Al mismo tiempo es una mujer que al enamorarse, sabe apartar a un lado la profesionalidad para dejar paso a la simpatía y a la pasión. Me encanta.

Bill Pullman, como ex militar reciclado en guardaespaldas cumple rigurosamente con su deber pero, al mismo tiempo, también quiere cumplir con su hija; y aquí surge una novedad que no había visto, que recuerde, en ninguna película de la misma temática: Su hija tiene el síndrome de Down y está claro que la adora y se desvive por verla ya que su ex mujer (una malvada a todas luces) no le deja. ¿Por qué esta presentación de la niña? Por añadir un toque de riqueza en la personalidad del personaje. Muy bien.

El caso es ambos personajes están conseguidos. Luego, la película tiene un ritmo aceptable, una extraña fotografía y un final bastante original. Pues aquí tienes cosas para pasar de largo, efectivamente. Y no pasa nada. Pero ahí están.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El quinto hombre
Fichas más visitadas