arrow

Herencia de familia (2003)

Herencia de familia
109 min.
4,7
938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
A Alex Gromberg (Michael Douglas) no le resulta nada fácil ejercer el delicado papel de padre, hijo y marido. Intenta evitar los errores de su padre y aceptar los que ya ha cometido con sus hijos. Su mujer (Bernadette Peters), es una psicóloga que intenta hallar el equilibrio entre la vida profesional y familiar. Mitchell Gromberg (Kirk Douglas), el abuelo, es un prestigioso abogado de Nueva York ya jubilado. Su mujer Evelyn (Diana Douglas) es la esposa entregada que le ha servido siempre de apoyo moral y ha suavizado la conflictiva relación entre Alex y su padre. Asher Gromberg (Cameron Douglas), el hijo mayor de Alex. es un joven bastante irresponsable. Eli (Rory Culkin), el hijo de once años, es el más maduro de los hombres de la familia Gromberg. Tres generaciones de una familia americana cada una de las cuales vive a su aire, (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Runs in the Family
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Los Douglas
Relato familiar que tiene como mayor atractivo a Kirk y Michael Douglas trabajando juntos. A ratos comedia, a ratos drama, el guión no tiene un hilo conductor propiamente dicho, sino que trata de explotar las diferentes posibilidades de cada personaje, aunque sin demasiado éxito. Lo mejor, Kirk Douglas y lo peor, la sensación de que la historia no va a ninguna parte.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una familia que vive vidas separadas
Los Gromberg son una familia judía adinerada de abogados, en un momento crítico en sus vidas como individuos y como miembros de un grupo filial, afloran viejas y nuevas discrepancias, temores, fracasos e infidelidades.

Los Gromberg son una familia cuyas principal columna es Mitchell (Kirk Douglas) y su esposa Evelyn (Diana Douglas), próxima a morir.

El hijo de ambos es Alex (Michael Douglas), un abogado cuyo trabajo lo desempeña en la misma firma legal fundada por su padre, a la vez que sortea los impulsos de la infidelidad. Su matrimonio con la psicóloga Rebecca (Bernadette Peters), sus hijos Asher (Cameron Douglas) y Eli (Rory Culkin) son los aparentes elementos disfuncionales de la familia.

La historia, más o menos lo de siempre: los problemas de comunicación entre padres e hijos, lo complicado que es adaptarse a la sociedad, que hay que ser valiente y muchos otros valores positivos. Al final todo resulta ser una elegía de la familia, y de como cuando se mantienen unidas, todo es posible y superable.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $8,2 millones. El mayor mérito de la película; ver reunidos al abuelo, a la abuela, al padre y al hijo, en una misma película.

El eterno Kirk Douglas (nominado al Oscar en tres ocasiones, “Champion”-1949, “The Bad and the Beautiful”-1952, “Lust for Life”-1956 y un Oscar honorífico en el 1996 por sus cincuenta años en el cine) su hijo Michael (ganador de dos Premios Oscar, como actor “Wall Street”-1987 y productor “One Flew Over the Cuckoo's Nest”-1975), el hijo de este, Cameron, y la primera esposa de Kirk y madre de Michael, Diana.

Por otra parte, el propio Michael es el productor de la obra, con la ayuda de su hermano Joel como productor asociado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Herencia de familia
Fichas más visitadas