arrow

Adiós a las armas (1957)

Adiós a las armas
152 min.
6,0
876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Fragmento (ITALIANO)
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Antes de que los Estados Unidos entraran en la contienda (1917), un periodista americano se alistó como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca el desarrollo del conflicto. Segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hemingway. La primera la dirigió Frank Borzage en 1932. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico Melodrama I Guerra Mundial Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Farewell to Arms
Duración
152 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ernest Hemingway
Links
Premios
1957: Oscars: Nominada a Mejor actor de reparto (Vittorio De Sica)
1957: National Board of Review: Top 10 Mejores películas del año
"Lleva la marca del ambicioso y creativo magnate David O. Selznick (...) un gran espectáculo (...) la historia de amor es menos convincente"
[Diario El Mundo]
6
De la guerra, al amor
Basada en la autobiográfica novela “A Farewell to Arms” (1929) del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961). Hemingway fue conductor de ambulancias en el ejército italiano, fue herido en las piernas y conoció a una enfermera con la que vivió una historia similar de amor.

La novela ha tenido varias adaptaciones al cine y la televisión, las más sobresalientes han sido la del 1932 con Gary Cooper, Helen Hayes y Adolphe Menjou, y esta de 1957 con Rock Hudson, Jennifer Jones y Vittorio De Sica.

Hemingway es considerado uno de los principales novelistas del siglo 20. Ganador de los premios Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura en el 1954.

El film es una bella historia de amor entre un joven periodista estadounidense, teniente Frederick Henry (Rock Hudson), pero de voluntario como conductor de ambulancias en el ejército italiano, y una hermosa ayudante de enfermera británica, Catherine Barkley (Jennifer Jones), en la Italia de la Primera Gran Guerra (1914-1918).

La película tuvo un presupuesto $4,4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $25 millones en EEUU solamente, más $6,9 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación al Óscar por mejor actor de reparto para Vittorio De Sica.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mas que guerra
Como dicen las primeras palabras de esta película, esta no se trata únicamente de un problema bélico, si no de una relación de amor, de como grandes sucesos como la guerra pueden hacer que la vida de algunos cambien para siempre. ''Adiós a las armas'' no se limita en presentar un gran campo de batalla, si no que va mas allá y desarrolla un tema de amor, y como es usual, un amor imposible. Gran película.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Adiós a las armas
Fichas más visitadas