arrow

El club de los suicidas (2007)

El club de los suicidas
104 min.
4,8
4.081
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La Seguridad Social ofrece terapia a aquellos que han intentado suicidarse. Allí se conocen un variopinto grupo de hombres y mujeres que, tras leer la novela de Stevenson "El club de los suicidas", deciden convertirse en los protagonistas. El Londres del siglo XIX es ahora la ciudad de Madrid en el s. XXI. Cada semana se reúnen en el almacén de un establecimiento comercial chino de "todo a 100" para ver quién será la víctima y quién el verdugo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El club de los suicidas
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
"Santiago (...) ha acabado haciendo cine español en el peor sentido de la expresión. Comedia de falso costumbrismo poblada de actores atrapados en su propio cliché."
[Diario El País]
"Tiene algunos golpes excelentes, pero en algunos casos se le escapa el hilo narrativo, fundamentalmente en el trasvase de género (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
Una película calientabraguetas del humor.
Es terrible. ¿Qué pasa con la comedia? Menos mal que empezamos a despuntar en otros géneros hasta ahora malditos para el cine español.

Un grupo de suicidas frustrados acude regularmente a una terapia de grupo. La llegada a este grupo de Fernando Tejero junto con su idea de montar un club de suicidas para ayudarse a acabar con su vida unos a otros hace que vayan aflorando ciertas relaciones entre los miembros. Amistad, amor, celos, solidaridad son algunos resultados inesperados de esta terapia alternativa.

No pintaba mal en principio, de hecho, te hace pensar que va a haber tema. Los personajes son peculiares, la propuesta argumental de lo más extraña pero original, el reparto tampoco es flojo, y el director viene de tirar un largo penalti. Pero la ilusión te dura 20 minutos. Es el tiempo que te entretiene, esperando esa chispa que de el vuelco a la película y pases de la sonrisa a la carcajada. Os advierto, no llega nunca. La película es plana de narices. A un nivel que roza el aceptable pero sin llegar. Las situaciones empiezan a ser repetitivas, los gags pierden toda gracia, y esos personajes que en un principio resultaban atractivos (por lo inusual) se tornan empalagosos.

En resumen, que donde pensabas que iba a haber tema, pues que no, que solo era un calentón sin pasar a mayores. Otra vez será.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Ay del cine español!
Soy un firme defensor del cine español, pero cuando veo peliculas tan desaprovechadas como la presente, se me cae el alma a los pies. Este tal Roberto Santiago, que ya me aburrió soberanamente con El penalty más largo del mundo, ha vuelto a las andadas y, bajo el disfraz de comedia negra, nos la mete con una comedieta de esas que alimentan el mito del estancado cine español.
El club de los suicidas podría haber sido una ingeniosa comedia negra, y así comienza. Tiene un arranque gracioso, esperpéntico. Pero es pasar la primera media hora y venirse todo abajo. Entonces comienzan los chistes fáciles, el desvarío general del guión, la rutina y el putrefacto costumbrismo español. Y con todo ello la desilusión, luego el mal humor y de nuevo la desilusión de ver que, excepto cuatro gatos, nadie se atreve a hacer nada nuevo en el panorama del cine español.
¿Y qué me decís de Fernando Tejero? No hay palabras para expresar lo tremendamente malo que es. Cualquier otro actor en la película está mejor que él. No entiendo el entusiasmo de cierto sector del público (uno de sus mayores fans debe ser este Roberto Santiago) con este actorzuelo de séptima fila.
Si me atrevo a ponerle el 5 pelao a la película es porque, dentro de todo, no se hace demasiado desagradable de ver, y porque tiene algún que otro buen momento. Y aun así me parece que estoy siendo demasiado generoso. Voy a enviar la crítica antes de que me arrepienta...
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El club de los suicidas
Fichas más visitadas