arrow

Penny Dreadful - Episodio piloto (TV) (2014)

Penny Dreadful - Episodio piloto (TV)
Trailer
6,8
4.502
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una oscura Londres de la Inglaterra victoriana, la vidente Vanessa Ives recluta a un joven pistolero norteamericano para llevar a cabo un asesinato. Pronto descubrirá que su objetivo no es de este mundo... Episodio piloto de la serie Penny Dreadful, que marca el debut en Estados Unidos de Juan Antonio Bayona ("Lo imposible"). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Penny Dreadful - Pilot Episode (TV)
Duración
52 min.
Guion
John Logan
Música
Abel Korzeniowski
Fotografía
Xavi Giménez
Productora
Showtime / Neal Street Productions / Desert Wolf Productions
Género
Terror Fantástico Sobrenatural Vampiros Siglo XIX
Grupos  Novedad
Penny Dreadful
8
Pues esta sí.
Muy buen capítulo piloto, y eso que no me gustan ni las películas ni las series de terror por la sencilla razón de que no me creo nada de lo que me cuentan y sus historias no me atraen.

Pero no sé qué tiene esta Penny Dreadful, si la magistral ambientación del Londres decimonónico, las tomas totalmente cinematográficas que se vierten de tanto en tanto, las magníficas interpretaciones de Eva Green y Dalton (quién le ha visto y quién le ve... ahora para bien) o cómo han hilado las tramas de las diferentes historias de siempre, que ha logrado que toda una hora haya pasado en un suspiro y la serie valga más que el penique que costaba las tiras de terror de Penny Dreadful originales del XIX.

Sí, sí, por supuesto que es un remix y lo seguirá siendo en el desarrollo de los capítulos al estilo de otras series que mezclan criaturas y leyendas del terror, pero esta, para mi gusto, lo hace de una forma excelente. Todavía no sé, eso sí, si desarrollarán la serie con capítulos autoconclusivos con una historia central que se irá desarrollando o será una única historia central en la que irán apareciendo sucesos.
Sea como sea, creo que es recomendable para todo aquél amante del género de terror y para los que no lo somos tanto.

Ojalá no se aniquile así misma yéndose por los cerros de Úbeda.

Disfrutadla.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La Liga de los Hombres Extraordinarios (versión buena).
La época victoriana con Vampiros, hombres lobo, Frankenstein, Dorian Gray, maldiciones egipcias, satanismo, Jack el destripador, un vaquero etc. De esto pueden salir dos cosas: un gran bodrio o algo que puede gustar y mucho. Tras ver el piloto por ahora emparejo la serie con lo segundo.

El primer episodio parece dejar bastante claro de qué va la serie. Penny Dreadful trata de un hombre llamado Sir Malcon, que reúne un equipo de de lo más peculiar, para rescatar a su hija, cuyo nombre no voy a decir para no spoilear. El equipo es una especie de La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero a diferencia de la película, basada en los comics de Alan Moore, los personajes son más realistas y tratados de forma más seria y el ambiente por el que se mueven está lleno de cosas horrorosas, gore y morbosidad.

Destaco los personajes Vanessa Ives , interpretada por una fabulosa Eva Green que hace un papel que se le da muy bien; el de Sir Malcon, me gusta como lo interpreta Timothy Dalton y sobre todo me gusto Victor. El actor lo hace verdaderamente bien, solo hay que ver su conversación en el club de caballeros.
En cuanto a cosas negativas de este piloto: Josh Hartnett no me acaba de convencer en su papel, las peleas podrían haber sido mejor y a cierta criatura famosa que sale al final le falto más apariencia monstruosa
Pues lo dicho, tiene pinta de que va a ser serie recomendable con buenos actores, buena ambientación y con personajes famosos tratados de buena forma.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil