arrow

Tres días de gloria (1944)

Tres días de gloria
102 min.
6,8
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Thriller Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Uncertain Glory
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Redención.
Otra muestra más del talento de Raoul Walsh, que de un exiguo guión de un hecho heroico, que podría hasta haber sido cierto, como es entregar una vida para salvar un ciento, decorada como la redención de un ladrón y asesino que iba a ser guillotinado y que escapa a la muerte gracias a un bombardeo, y que tras ser nuevamente capturado decide entregarse como autor de un sabotaje a un tren nazi tras volar un puente sobre el que transitaba.

Con maestría, Walsh nos presenta a un concienzudo Paul Lukas, un inspector francés que persigue al criminal, Errol Flynn, que va pasando de su impulso a buscar la libertad y sortear a la justicia, a ponderar que su muerte guillotinado no sirve para nada, y que si hay que morir, mejor hacerlo salvando cien vidas que es lo que cobraban los nazis por la cabeza del saboteador, y de ahí, a pergeñar una estrategia que convenza a la Gestapo que es el verdadero culpable del atentado, toda una pequeña red de hechos que se producen en sólo tres días para que un asesino se redima, y además anónimamente.

Como siempre se debe incluir un romance, y más en aquéllos tiempos con el mundo en guerra, para lo que elige a una desconocida Jean Sullivan que realiza un más que digno papel.

Notable, 7.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gloria pero que muy incierta
Es "Gloria incierta" una película que como todas las de Raoul Walsh en principio es agradable de ver. El comienzo es muy interesante con Errol Flyn eludiendo la guillotina en el último momento y dando lugar a una huida del incansable inspector interpretado por Paul Lukas. Los primeros treinta minutos de la película tienen ritmo y un pulso narrativo excelente pero, ay, a partir del momento en que el amigo Flynn decide convertirse en un héroe (¿o no?), la narración a mi juicio patina bastante. Las subtramas que se proponen como la de la busqueda de un falso saboteador que permita salvar a los rehenes o las continuas idas y venidas de Flynn de un lado a otro del pueblo donde se encuentra, a mi personalmente me aburrieron un tanto. Por último el desenlace es muy abrupto y no me queda nada claro cual ha sido la razón para que nuestro protagonista cambie de parecer en el últmio segundo de todo aquello que ha ido pregonando durante toda la película. En fin, estamos ante una film propagandístico propio del momento histórico en que se rodó, pero que dista mucho de otros títulos de referencia y a los que puede recordar tímidamente como la excelente "Esta tierra es mía" o la magnífica "Los verdugos también mueren". En cualquier caso es un aceptable divertimento que tampoco generará ningún perjuicio a quien la vea.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres días de gloria
Fichas más visitadas