arrow

El coleccionista de cadáveres (1970)

El coleccionista de cadáveres
97 min.
4,5
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con la ayuda de su esposa, un escultor ciego comete asesinatos para utilizar los cadáveres como moldes para sus esculturas. Un periodista será el encargado de investigar el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El coleccionista de cadáveres
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Reino Unido-Estados Unidos;
Links
4
La técnica secreta de un artista cegato.
Santos Alcocer, entusiasta del cine, que usó el pseudónimo de Edward Mann, inició su carrera como director con películas de escaso mérito y centradas en el mundo de la copla. Con Antonio Molina, etc.
De repente, le vinieron aires novedosos, una Nueva Ola, cambió el género e hizo esta coproducción en Torremolinos. Al año siguiente dirigió El enigma del ataúd, al parecer según investigaciones personales, de mayor éxito que el coleccionista de cadáveres.

Para El coleccionista de cadáveres contó con los servicios de Boris Karloff.
Boris Karloff interpreta a un artista ciego. Debido a ello aparece continuamente con unas enormes gafas negras que no se quita en todo el rodaje, nada más que en un momento dado y durante un segundo, porque le pican los ojos.

La película tiene un carácter dinámico apreciable con una pelea muy buena, típica de los telefilms policíacos de aquellas épocas, y mezcla en la trama muy bien a gitanos, franceses, artistas y lugareños. Además tiene una fotografía muy interesante en los anocheceres.

La pega es que la película carece de intriga a pesar de esos detalles técnicos que tan bien se podían haber aprovechado y de un argumento tan a propósito. Santos Alcocer no sabe crear ni un instante de expectación que realmente acojone al espectador, aunque no sea una mala película.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CÍRCULOS CONCÉNTRICOS
Un planteamiento interesante y un desarrollo inicial atractivo -por pausado y sugerente- despierta la curiosidad de un espectador que poco a poco siente que se va desvaneciendo su atención.
Enseguida se empieza a percibir cierta decepción porque las tramas no siempre están tan bien coordinadas como debieran.
Apenas el hilo conductor de una fotografía excelente -F. Sempere- consigue mantener la esperanza de que el argumento gire en algún momento para salir de los círculos concéntricos a que parece abocado.
Pero eso no llega a suceder.
Y también el desenlace resulta afectado, su elaboración es escasa y su contenido carece de convicción y de rigor cinematográfico.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El coleccionista de cadáveres
Fichas más visitadas