arrow

Identidad (2003)

Identidad
90 min.
6,7
31.002
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Intriga Thriller psicológico Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Identity
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Multiples personalidades
Impresionante película sobre la psique humana, uno de mis temas favoritos en el cine, creo que es bastante original y esta muy lograda en todos los aspectos, sigo en el "spoiler" porque no se como seguir sin destripar el argumento.
[Leer más +]
124 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agatha Christie + Alfred Hitchcock
Llamadlo plagio, llamadlo homenaje a ..., llamaldo como querais pero las semejanzas entre "Identidad" con los "10 negritos" de Ágatha Christie y "Psicosis" de Hitchcock son más que evidentes.

Con Psicosis, los principales puntos en común son que la acción se centra en un Motel, las múltiples personalidades del asesino, chica joven y guapa que anda huyendo con mucho dinero acaba en un motel por culpa de la lluvia, .... *(véase SPOILER) .... etc)

En los 10 negritos, los personajes se reunen, por medio de unas misteriosas invitaciones, en un hotel que al final queda incomunicado, mientras que en Identidad acaban todos en un motel debido a una tormenta que inunda las carreteras y al igual que en la obra de Ágatha Christie también los deja aislados del resto del mundo. En ambas obras los personajes están sin teléfono, sin radio ... están solos, y misteriosamente empiezan a ser asesinados uno a uno en una macabra cuenta atrás.

Dicho esto, queda claro que la historia no es original al 100% pero no se puede negar que es una muy buena película. Al contrario de lo que dicen muchos en sus críticas, el argumento de "identidad" es totalmente sólido y se entiende perfectamente todo al final. Es cierto que es muy liosa y tramposa, además el montaje y el ritmo que imprime Mangold ayudan a que afloren las sensaciones del tipo "no sé que diablos está pasando aquí, pero quiero averiguarlo" que hacen que no apartes los ojos de la pantalla mientras dura la película. Muy recomendable.


- Al subir la escalera vi a un hombre que no estaba allí, tampoco hoy lo volví a ver, deseo verle desaparecer.

- Ed, ¿por qué no me permites ayudarte? ¿Dónde estabas antes? ¿Qué has visto?, dime lo que has visto.
+Te he visto a ti.
-¿Qué?
+Te he visto en un naranjal.
[Leer más +]
93 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Identidad
Fichas más visitadas