arrow

Tigre y dragón 2: La espada del destino (2016)

Tigre y dragón 2: La espada del destino
96 min.
5,2
1.272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Evitar que la espada de un gran guerrero caiga en las manos de un tirano, cambiará todo como nunca imaginaron. (FILMAFFINITY).
Género
Acción Aventuras Drama Fantástico Artes marciales Wuxia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
Links
5
Sin magia, sin belleza.
Segunda parte de la aclamada Tigre y Dragón aunque se podría decir que sólo se parece en el nombre.
Dirigida por un maestro del género de las artes marciales chinas Yuen Woo-Ping, conocido en occidente sobre todo por ser el coreógrafo de acción de la trilogía Matrix y por las películas de Jackie Chan El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master) y La Serpiente a la Sombra del Águila, Woo-Ping carece de la maestría visual de Ang Lee, director de la primera y original Tigre y Dragón.
Producida por Netflix, Sword of Destiny intenta parecerse a la primera en lo visual recreando algunas tomas parecidas, pero no le llega a la suela de los zapatos.
Repite papel Michelle Yeoh acompañada esta vez por el artista marcial Donnie Yen demostrando este una vez mas, que esta a la altura de Jackie Chan o Jet Li desde hace décadas.
Un film sin la magia ni la belleza de su predecesor, con antagonista de circo (Jason Scott Lee) y una historia pobre donde las haya. Eso sí, las coreografías de acción magníficamente desarrolladas por parte de Woo Ping sin llegar a destacar como Drunken Master, Jet Li Es el Mejor Luchador, El Mono de Hierro y otras muchas coreografiadas por el maestro.
Para pasar un rato en una noche lluviosa.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
A la sombra de Tigre y dragón.
Si la comparas con Tigre y dragón de Ang Lee, ganadora de 4 oscars entre ellos el de mejor película de habla no inglesa y nominada a 10... obviamente está en un segundo, tercer o incluso cuarto escalón por debajo, en todo: actores, coreografías (aunque esté Woo-Ping no está a la altura de sus mejores obras), guión, argumento...

Ahora bien, si la ves como una película de artes marciales no es mala, está bastante entretenida y si te gustó Tigre y dragón, sabiendo de antemano que nunca estaría a la altura, no la verás con malos ojos.

Lo mejor: Los guiños al mítico Li Mu Bai, Michelle Yeoh repitiendo papel y por supuesto Donnie Yen.
Lo peor: Quizás lo cutre que parece si la comparas con la película de Ang Lee.

Le doy un 5 y medio.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tigre y dragón 2: La espada del destino
Fichas más visitadas