arrow

SuperFly (2018)

SuperFly
108 min.
4,4
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Remake del film blaxploitation de 1972 'Superfly', en el que un traficante afroamericano se da cuenta de que dejar atrás su vida criminal es más difícil de lo que esperaba. Un traficante de cocaína (Trevor Young) decide hacer un último trato antes de dejar el negocio. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
SuperFly (Super Fly)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Otra más
Esto es solo un aviso, para no perder tiempo. Una película más de negros que se llaman entre sí continuamente nigger, todos en el trapicheo de la droga, y unos latinos muy malos y unos policías blancos, naturalmente corruptos.
Todo tan plano, obvio y consabido que llega a herir la inteligencia del espectador.
El tal Trevor Jackson actúa con la misma cara todo el tiempo.
Naturalmente hay peleas de jiu-jitsu, persecuciones de coches y todos los manidos ingredientes.
No cuento el final porque se adivina desde las primeras escenas.
El tal Director X lo más que ha hecho en su vida son vídeos musicales. Así es la película, como un vídeo largo muy malo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de "SuperFly"
Como mencioné antes al inicio de la crítica, esta película es el remake de la original contándonos maso menos la misma historia pero traída a la "actualidad". El protagonista que se llama "Priest" (Trevor Jackson) quiere tratar de abandonar su vida criminal pero sin antes hacer un último trabajo. En eso se puede resumir la trama, es bastante simple pero creo que la estiraron un poco ya que la película dura casi 2 horas.

Me refiero a que la estiraron ya que en cierta no hay mucho que contar, la historia se centra en como el protagonista principal trata de abandonar como y al costo que sea su vida de criminal ligada a las drogas y el narcotráfico. Lo que se va desarrollando en las 2 horas de metraje son los diversos obstaculos que se le presentan a "Priest" y ver como los va solucionando uno por uno. El filme no cuenta con tanta acción como pensé que habría viendo el trailer, pero están bastante bien hechas. En todas usan ciertos momentos de cámara lenta, algo que no pincha ni corta.

En base a eso, esta cinta no es algo que ya no hayamos visto. El personaje principal se plantea si vale la pena seguir metiéndose en el mundo criminal sabiendo que puede terminar preso o muerto, algo obviamente lógico pero no original. Además cuando recalco sobre lo que ya vimos, tiene que ver con la ambientación y el contexto que nos muestran en el largometraje: las pandillas de gente afroamericana que están en guerra, drogas y narcotráfico creando alianzas y generando tiroteos, policía y gobierno corrupto o amañando, todo esto es algo que ya vimos lo suficiente.

En cuanto a los actores y actrices, todos hacen un buen trabajo, cada uno tiene cierta importancia o conexión con el principal logrando que conozcamos un poco de cada uno aunque después queda en la nada misma. No hay tanto desarrollo con el 95% de los personajes, si con el protagonista que quedó bien logrado. Es como que los demás personajes sirven como acompañamiento del principal.

La ambientación y todo lo que es la escenografía esta bien lograda, no resulta difícil de comprender para el espectador lo que tiene que ver. La banda sonora es la típica que cuenta con canciones de género de rap/trap que nose porque suele estar tan ligada a producciones cinematográficas con gente afroamericana, pero dentro de todo, esta aceptable.

En resumen, "SuperFly" es una típica película de acción, de crimen que puede gustarle a los fanáticos de estos géneros aunque sinceramente no es un proyecto en el que uno diga "¡Que revolucionario!", ya que si no la ves, tampoco te perdes de mucho.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre SuperFly
Fichas más visitadas