arrow

Mi familia (1995)

Mi familia
130 min.
6,3
682
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres generaciones de una misma familia de inmigrantes mexicanos ven crecer la ciudad de Los Angeles a su alrededor, mientras tratan de integrarse en la sociedad americana y conseguir sus sueños de prosperidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Family
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Oscar: Nominada a Mejor maquillaje
1995: Premios Independent Spirit: Nom. a Mejor actor (Smits) y actriz sec. (Lopez)
1995: Festival de San Sebastián: Nominada a Concha de Oro: Mejor Película.
10
entrañable
Buena fotografía, muy buena interpretación, buena ambientación y descripción excelente de los primeros años de emigración e integración de una familia de chicanos en los Angeles, con sus choques culturales. Todo en la película está tratado con mucho cariño.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Emoción en vena
Hay tanta verdad y tanto mito en esta historia de saga familiar narrada al modo del realismo mágico mejicano, que aúna docudrama y guión con letras mayúsculas. Hay tanto cariño en esta historia, tanto mimo... Al margen del enorme plantel de lo que eran estrellas a en ciernes, los personajes están dibujados con trazo fino, quebradizo, sugerido... Los personajes son personas que crecen, sufren, viven, mueren, son felices y desgraciados... pero jurarías que todos son de verdad... Se forjan a la vez que la ciudad de Los Ángeles pasa de mejicana a estadounidense. Hacer y ver esta película cuando Los Ángeles es tan hispana de nuevo como lo es su nombre, tiene algo de viaje iniciático al origen de un pueblo que mira al futuro con la esperanza y la legitimidad de ser los protagonistas de sus propios cimientos. Hay tanta fuerza en las historias que lo que podría ser un melodrama acaba siendo un drama épico muy difícil de olvidar.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi familia
Fichas más visitadas