arrow

Decisión final (2014)

Decisión final
109 min.
6,1
2.912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sonny Weaver Jr. (Costner), director general de los Browns de Cleveland, intenta fichar al número uno para su equipo de fútbol americano. La decisión que va a tomar implica sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional y, además, puede significar un gran cambio en la vida de un grupo de jóvenes que sueñan con jugar en la NFL. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol americano
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Draft Day
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Piscolabis para 'insiders'
Se me hace complicado recomendar esta película a alguien que no le guste el fútbol americano. También es díficil recomendársela a alguien que le guste. No nos engañemos, la película es muy previsible, poco profunda, bastante planita.

Pero mola. ¿Por qué?

Es una película para ver en verano, antes del comienzo de la NFL. Una película de aperitivo antes del comienzo de la temporada. Está dirigida a los fans, a aquellos que consumen football semana sí, semana también (y no solo de Super Bowl a Super Bowl), porque es un regalito que te muestren las oficinas de los Browns de Cleveland, de los Seahawks de Seattle o los entresijos del Draft. Es una peli fantasiosa, es cierto, pero al mismo tiempo muestra de forma muy real las entrañas de este súper deporte. Diablos, hasta aparece el mismo comisionado de la liga.

Es una película pensada también para todos los que jueguen al fantasy football, Liga Fantástica, Comunio o demás. El protagonista es un General Manager, el tipo que hace y deshace en un equipo, el que vende y el que ficha. Y creo que todos los que jugamos a algún juego de este tipo nos hemos sentido Kevin Costner más de una vez.

Draft Day no es un peliculón, pero si no existiese habría que inventarla. Porque a los hinchas hay que darle a veces este tipo de regalitos para que, por 90 minutos, se les abran las puertas de la National Football League. Y espero que no sea la última vez.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Draft day
Profesional, rigurosa, técnica..., concisa, directa, veloz..., conformar un equipo, los jugadores que formarán parte de esa plantilla ganadora, contentar al entrenador, a los aficionados, al jefe que confió en ti, estrategias calculadas, decisiones repentinas, intuición veterana, olfato ganador..., el codiciado mundo del fútbol profesional y sus tejemanejes, sus argucias, engaños y negociaciones de traje, corbata y teléfono para llegar primero a meta, para adelantar posiciones y conseguir el ansiado anillo de ¡la Super Bowl!
El intercambio de cromos de nuestra niñez llevado a la estratosfera, al cosmos del disparate y la locura, el juego de la tómbola en vidas humanas de millones y millones de dólares que maneja esta enorme industria que gira en torno a un balón y 22 jugadores de campo de inmensidad y desproporción exagerada.
No verás juego en acción, no verás estadios abarrotados, no verás árbitros ni vestuarios ni pelota ni marcador, verás la productiva y fructífera unión Ivan Reitman-Kevin Costner, su fuerza presencial y carisma en pantalla, presenciarás el intenso y caótico cronómetro de decidir el presente y el futuro, el estrés y la revolución personal de elegir y descartar, un centrado, acentuado, correcto guión cuyos diálogos te transmiten la política y negocio de despachos con un argumento de oficina, porcentajes, previsiones y cálculos que se mueve entre la televisión, los agentes y sus celulares, toda una movida sonora, rítmica, precisa y de reflejo fiel sobre la compra-venta y cesión de jugadores, de estratagemas de equipo y el enorme y enrevesado mundo que les rodea.
Intenta ser cálida y humana a la vez que fría y formal, el mundo laboral y la vida personal combinados en buena sintonía y con eficiente gusto y sabor, involucrar el apasionado y loco corazón humano aunque no mostrar su frenético y descontrolado ritmo cardíaco hasta el final de partida cuando todas las cartas están sobre la mesa, descubiertas y no queda más que decir, un pulso dinámico y vitalista contrarreloj, armonía de inicio de carrera que cuida las formas, esmera la presentación y mantiene el nivel a intensidad progresiva y rapidez acelerada hasta llegar a victoriosa meta.
Sobresaltos interesante que cautivan y atraen -medidos en su cercado alcance-, virajes atractivos que despiertan tu ímpetu y entusiasmo -dentro de un patrón limitado y muy socorrido por su cliché reiterativo-, nada nuevo no visto en anteriores películas sobre el deporte rey que, con todo, mantiene su diversión y entretenimiento, agilidad y frescura por muchas veces que lo veas y lo repitan.
La confianza de su buen hacer, la rapidez vertiginosa de su proceder, la ansiedad agónica y la irrespirable tensión como motor que alimenta y proporciona gas, todo un arte y buen oficio para mantener al espectador ligero, ameno y en vilo sin excitarse en demasía pero lejos de aburrirse.
¿Recuerdas de niño, en la pandilla de amigos, estar esperando nervioso a que te elijan para jugar al fútbol rogando no ser el último ni ir con el grupo perdedor? Ahora, ¡eres tú quien eliges!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Decisión final
Fichas más visitadas