arrow

A ciegas (1997)

A ciegas
90 min.
4,1
787
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Marrubi, una joven terrorista que quiere dejar las armas y vivir en paz, pierde los nervios en su primer atentado y, además de negarse a disparar contra la víctima, mata a tiros a su compañero de comando. A partir de ese momento se verá forzada a huir de sus familiares, compañeros, de la policía y de un rico comerciante que está obsesionado con ella. Con su acción, Marrubi desencadena una serie de situaciones contradictorias que permiten vislumbrar el horror de la violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terrorismo ETA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A ciegas
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1997: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
"El guión le pierde a Calparsoro"
[Cinemanía]
"Ni las tensas interpretaciones ni la audacia para exprimir los encuadres hasta el expresionismo consiguen algo más que el beneficio del ruido"
[Diario El País]
2
Y tanto que a ciegas.
Es como un mapa vacío. Efectivamente, a ciegas. Sin saber a donde va, dando tumbos de secuencia en secuencia, sin guión, sin saber qué contar, a donde llegar, qué decir...

Y es una lástima pues intenta tratar lo que nadie quiere afrontar y quienes lo intentan suelen estar totalmente enclichetados, aunque se disfracen detrás de una visión supuestamente objetiva. Calparsoro quiere, pero, ni sabe, ni como consecuencia, puede. El único punto de destino que alcanza es el de la nada y además una nada en absoluto consciente.


Nada aporta. Nada perderás obviándola.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Acertado título.
La tercera colaboración de la actriz Nadja Nimri con su exmarido, el director Daniel Calparsoro, es una película que diserta en forma de parábola acerca del conflicto vasco, en aquel momento (1997, año del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco) bastante caldeado. Pese a su original e interesante planteamiento, a un despliegue de medios considerable, y al innegable talento de Calparsoro detrás de la cámara, A ciegas queda descabezada por un desarrollo totalmente incoherente y por ciertos excesos formales que en nada ayudan a la digestión de la historia
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A ciegas
Fichas más visitadas