arrow

Zoolander: Un descerebrado de moda (2001)

Zoolander: Un descerebrado de moda
89 min.
5,4
34.357
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
V.O con subtítulos en español
Premios
2001: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor principal - Comedia o Musical.
9
Superperras 2001
Posiblemente uno de los films más infravalorados de la historia. Su pecado? Ser presuntamente una de esas historietas que los amantes de la intelectualidad calificarían como chorra y estúpida.

Lo más divertido es que hay una gran ironía en todo esto, la crítica negativa del film se queda en lo que precisamente el film critica, es decir la superficialidad. Y es que por primera vez se enfoca una película sobre el mundo de los modelos de forma absolutamente mordaz. Y que mejor manera de hacerlo que poniéndolos en el más absoluto de los ridículos?

En Zoolander se conjuga el humor de trazo más grueso con un sutil sarcasmo de fondo. Todo lo que aparece en ella es rematadamente burdo, exagerado y estúpido pero no por ello menos realista y por ello doblemente hilarante.

Ver a personajes conocidos del mundo del artisteo entrando conscientemente (o no) en el juego revela que Ben Stiller sabía perfectamente a que jugaba al hacer esta película. Lo que se nos esta diciendo es que ser cool puede estar muy bien, pero más importante que eso es saber reirse de ello.

Quizás sea muy fácil descalificarla pero no menos cierto es que para gustos colores, pero que un director no precisamente sospechoso de superficialidad como Terrence Malick la haya calificado como la mejor película de los últimos diez años dice mucho de ella.

Lo mejor: El video presentación de Hansel.
Lo peor: Que no se haya tomado tan en serio como se merece.
[Leer más +]
208 de 250 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Humor "malo" del bueno
Sería muy fácil clasificar este film de bodrio con mayúsculas, pasar del tema y hacerme el interesante hablando de las grandes comedias de la historia del cine, así consideradas por los que saben de cine. Pues no me da la gana.

Se trata de una película con un humar un poco tonto, si, un poco sencillo, pero creo que hay que reconocer que se trata de humor "malo" del bueno, que entretiene, que te hace reir de estupideces, que es lo que a todos nos encanta pero nos parace estúpido reconocer, valga la redundanAnalizandola por partes, tiene un comienzo interesante y prometedor, un pequeño bache hacia mitad de la historia y un final desternillante.

Arriesgándome a que me tachen de sencillo, la recomiendo.
[Leer más +]
115 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zoolander: Un descerebrado de moda
Fichas más visitadas