arrow

Who is Killing the Great Chefs of Europe? (1978)

5,5
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un experto en cocina y gastronomía y juez inapelable de ránking de los cocineros, debe dilucidar el asesinato de algunos de los más grandes chefs del viejo continente. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Who is Killing the Great Chefs of Europe?
Duración
112 min.
Guion
Peter Stone
Música
Henry Mancini
Fotografía
John Alcott
Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania; Warner Bros.
Género
Comedia Crimen Cocina
6
Pero... ¿Quién se atreverá a hacer algo parecido contra la cocina molecular?
En la decada de los 70 surgió la Nouvelle Cuisine, sí, ese timo gastronómico consistente en decorar un guisante para que quede bonito en el plato. Eso sí, cuando te levantas de la mesa no te pesa la comida, porque prácticamente no has comido nada. No sé por qué no le llamaron con el nombre adecuado: dieta.
Pues esta original película es una comedia negrísima que se cisca en esos vanguardistas chefs de entonces. Se nota que los creadores de este film disfrutaron sádicamente ingeniando las mil maneras de acabar con un cocinero con sus mismas herramientas.

Espero ansiosamente un remake actualizado. Ya se me hace la boca agua imaginando el juego que puede dar Ferràn Adrià y su deconstrucción de la tortilla de patatas sin huevos y sin patatas.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El placer de comer . . . y de matar
Típica comedia de los 70 con un gran trío protagonista y mucho más graciosa e incorrecta que muchas de las actuales soserías. El salero lo pone el gran y orondo Robert Morley y el picante una deliciosa Jacqueline Bisset. La forma que tiene el asesino-asesina de matar a los chefs es original y estimulante. Me sumo a la petición de que se haga un remake con Ferran Adria y Sergi Arola de protagonistas.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil