arrow

Slapstick (Of Another Kind) (1982)

Sinopsis
Caleb Swain y su esposa Lutetia son una pareja de ricos catalogados por la prensa como los más guapos entre los guapos. Todo cambia cuando Lutetia da a luz a dos inmensos y deformes gemelos llamados Wilbur y Eliza. La pareja desconoce que en realidad los gemelos son un equipo de aliens implantados en el vientre de Lutetia para solucionar los problemas del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Ciencia ficción Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Slapstick (Of Another Kind)
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Jerry Lewis)
6
Slapstick, los indoloros tortazos de lo absurdo
Steve Paul (1958) con larga trayectoria en el campo de la producción televisiva "Soldado de plomo" (1995), producción exclusiva "Little Insects" (2000) o productor ejecutivo en "A Magic Cristmas" (2014), es conocedor también de las series televisivas y de la dirección de escena. Es en este contexto que en el año 1980 rueda para el cine Falling in love Again, haciendo debutar a la joven Michelle Pfeiffer, film que le llevaría cuatro años más tarde a dirigir Slapstick (1984), comedia donde se abordan diferentes géneros cinematográficos que mezclados justifican los resultados de este enredo en situaciones cercanas al vodevil.

Jerry Lewis (Caleb Swain / Wilbur Swain) y Madeline Kahn ( Lutetia Swain / Eliza Swain), conocidos y reconocidos actores de grandes comedias, hacen una arriesgada inmersión en este llamado subgénero de aquellas, también conocido como "slapstick", donde se representan con generosidad valores cinematográficos propios del cine de Chaplin, Keaton, Lloyd o Stan Laurel y Oliver Hardy entre un largo elenco de la época. Marty Feldman (Sylvester), John Abbott (Dr. Frankenstein), Jim Backus (Presidente USA), Samuel Fuller (Coronel Sharp) o Pat Morita (Embajador chino), entre otros, nos conducen a una generosa y alocada puesta en escena de lo absurdo.

Slapstick es una película dura de asimilar si previamente no se ha entendido la evolución del cine mudo de comedia o subgénero de ella. Se trata de un ejercicio visual y cinematográfico marcado por la bufonada, exagerada en escenas de situación, acompañada de crudos elementos escénicos como golpes, tropiezos, torpezas, porrazos, tortazos, bravuconadas y exageraciones físicas y mentales de amplio calibre que no suelen derivar en dolor alguno (característica principal), propio del cine mudo en los inicios del siglo XX. La mayoría de los intérpretes que entre los años 1900-1940 coparon este tipo de cine, vivieron días gloriosos de fama y reconocimiento por medio del "mamporro", de alocadas carreras y persecuciones y vistosas caídas que desafiaban la gravedad sin problemas, de forma y modo que las acciones se repetían como si de un bucle sin fin se tratase sin el más mínimo reparo.

La fusión de géneros nos lleva a situaciones que solo en el entorno de esta película podremos entender previo a la desinhibición de la lógica, a lo que nos ayudarán exagerados y llamativos efectos visuales, naves interplanetarias de dudosa tecnología, hombres diminutos con ansia de poder, salvadores de la humanidad, guapos reconocidos y feos rechazados, además de bacanales gastronómicas donde priman los intercambios alimenticios.

Slapstick (Of Another Kind) nos deja ligeramente perplejos entre la incredulidad y el asombro cinematográfico por cuanto actores y actrices de talla, se prestaron a un experimento... homenaje quizás, al cine mudo, el de los golpetazos indoloros y los dulces tartazos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Slapstick (Of Another Kind)
Fichas más visitadas