arrow

L.I.E. (Long Island Expressway) (2001)

L.I.E. (Long Island Expressway)
95 min.
6,5
1.221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La Autopista de Long Island (L.I.E.), la carretera que atraviesa la zona suburbana de Long Island con sus "calles moviéndose al este, calles moviéndose al oeste, y las calles que te llevan directamente al infierno" sirve como la metáfora central de esta reflexión sobre la adolescencia y su vulnerabilidad. Howie Blitzer (Paul Franklin Dano) es un chico de quince años sensible y miembro de una pandilla muy peculiar y peligrosa. La reciente muerte de su madre (en un accidente de coche en la salida 52 de L.I.E.) y la indiferencia de su padre (Bruce Altman), le hacen sentirse abandonado en medio de un mundo lleno de sexo, violencia, y peligro. Cuando su mejor amigo Gary (Billy Kay) le convence para robar la casa de su "particular" vecino, Big John, de 60 años (Brian Cox), el escaso equilibrio de su naturaleza adolescente desaparece por completo... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
L.I.E. (Long Island Expressway)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
2001: Premios Independent Spirit: 7 nominaciones incluyendo mejor película
2001: National Board of Review: Mención especial
2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (Brain Cox)
2001: Premios Gotham: Nominada al Open Palm Award
7
Interesante (7.1)
Un gran acierto es no centrarse demasiado en la denuncia social, que la hay. Prefieren que el peso lo lleven los actores, todos ellos creíbles y muy humanos en sus interpretaciones.
El otro es el "inesperado" sentido del humor con que abordan el tema. Se escapan unos cuantos chistes esperpénticos realmente graciosos.
La pega es que no llega a tocarme profundamente el corazón; aunque sí que aprecio una frescura agradable.

Si eres homófobo, o simplemente si no superas tus prejuicios (algo que todos tenemos, homos o heteros), puede que no entiendas nada de lo que aquí se cuenta. Y será muy triste, porque realmente se trata de una historia no tan diferente, con la que te identificarías si el protagonista adolescente fuera una chica y Brian Cox un maduro que finalmente se preocupa por ella. (Es curioso cómo algunas obtusas mentes pueden llegar a comprender que un hombre mantenga relaciones sexuales con quinceañeras pero, en el momento que le cambiamos el sexo a éstas, el adulto se convierte en un depravado a sus ojos.)
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Autopista al infierno
L.I.E. es una de las sorpresas del cine independiente norteamericano de los últimos tiempos, estrenada en España con un retraso de 2 años. Es un film sensible y emotivo, fuera de toda convención, que se atreve a mostrar sin maniqueísmos asuntos como la homosexualidad juvenil o la pedofilia.

El problema es que la película no acaba de apurar sus enormes posibilidades, pues con un guión más redondo, hubiera podido ser una obra maestra. En cualquier caso, esta L.I.E. merece ser vista como una película indie a contracorriente, valiente, e incluso tierna y sensible dentro de su dureza.

................................................................................................................

Esta es la Autopista de Long Island. Hay carriles que van al este y otros que van al oeste. También están los que van al infierno.

Muchos han muerto en ella, Alan J. Pakula, el director de cine... y Sylvia Blitzer, mi mamá...

¡Pero no me matará a mi!
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre L.I.E. (Long Island Expressway)
Fichas más visitadas