arrow

Mantequilla (2011)

Mantequilla
90 min.
4,9
457
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Avance (Inglés)
Sinopsis
En un pequeño pueblo del Medio Oeste, algunas personas participan en una concurso de esculturas de mantequilla. Una ambiciosa mujer (Jennifer Garner) tiene un interés muy especial en ganar el certamen. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Butter
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso
2
Qué mala, pero qué mala...
Ya el comienzo me pone de mala hostia. Un niño descubre que le apasiona esculpir en mantequilla, y se convierte en el escultor mantequillero más afamado de la Historia. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué razón el niño se estancó en la mantequilla? ¿Qué tiene la mantequilla que no tenga la arcilla u otro material de esculpido? Y así más preguntas me surgían a lo largo de la introducción. Muy irritante.

Luego está la interpretación de Jennifer Garner... argh, grimaza de mujer y ascopena de actriz. Es patético su intento de hacerse la graciosa. No hace la más mínima gracia, por supuesto, y su personaje cae mal. Muy mal. Naturalmente, al ser la "mala", debería caernos mal, pero es la historia de una mala que en el fondo es buena, por tanto, aunque nos cayera mal al principio, debería ganarse nuestros corazones a lo largo de la historia. Pero no ocurre. Todo lo contrario: le cogemos cada vez más y más manía.

Luego, las historias secundarias. El crush que tiene la hija de la pareja protagonista con la prostituta a la que Olivia Wilde encarna. Hubiera estado bien que se desarrollara más. O mismamente la relación que hay entre el protagonista y esa prostituta. Es tan vago lo que se enseña en la película... No tiene ni siquiera sentido la mera existencia de la prostituta en la película. Además, Olivia Wilde está patética, tampoco sabe ser graciosa.

Y ya por último... (me sangran los ojos), los tristérrimos homenajes que se hace a grandes películas tales como "Election" o "American Beauty". Ni siquiera sabes a cuento de qué cojones vienen. Da la impresión de que los productores de la película se obsesionaron con ellas e intentaron, a toda costa, meter homenajes, parodias o imitaciones, con tal de ver satisfechas sus arrogantes necesidades de pobre expresión.

Yo qué sé... es tan, pero tan mala... Ni hace reír, ni te aporta nada, ni siquiera es capaz de entretenerte un mínimo.
[Leer más +]
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mantequilla
Fichas más visitadas