arrow

Battle Taxi (1955)

Sinopsis
En plena Guerra de Corea, la compañía de helicópteros K-59 se encarga de penetrar tras las líneas enemigas a rescatar a los soldados heridos en el combate. Al mando está el capitán Russ Edwards, un hombre duro e implacable en el trabajo y en el que la seguridad de sus soldados es lo más importante. Uno de sus subordinados es el teniente Pete Stacy, un hombre curtido en mil batallas que vive en conflicto continuo con su jefe porque, según él, toma demasiados riesgos innecesarios. En una de las misiones, Pete recibe un disparo y se ve forzado a aterrizar en territorio enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Guerra de Corea Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battle Taxi
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Surtido muestrario de helicópteros y aviones de la época en acción.
Rodada 2 años después de ese conflicto bélico post WWII entre las 2 Coreas (acabaron 20 naciones involucradas) conocido como "la guerra de Corea" (1950 – 1953) y centrada en la participación norteamericana en dicha contienda, estamos ante un surtido muestrario de helicópteros y aviones de la época en acción, eso es todo, una especie de documental, que supongo que dado lo minucioso de las explicaciones que se nos da sobre modelos y prestaciones será de obligada visión para los aficionados a la aviación (aunque yo no lo soy, la verdad es que me ha parecido muy interesante en este aspecto), ya que la intensidad dramática de esa historia que nos cuenta sobre la vida en la unidad de rescate aéreo comandada por el Capitán Russ Edwards (Sterling Hayden), y los rifi rafes de este con el Teniente Pete Stacy (Arthur Franz), piloto de reactores devenido en gruñón piloto de helicópteros de rescate, distan mucho de poder considerarla mas allá de una curiosidad (a años luz de la muy entretenida referencia, "Bat 21 1988"),en la que tanto Sterling Hayden, como Arthur Franz, realizan unas rutinarias interpretaciones, y el interesante Herbert L. Strock (su opera prima fue aquella entretenida curiosidad llamada, "El monstruo magnético 1953" y en el 57 dirigió otra que tal baila, "Yo fui un Frankenstein adolescente") se limita a hacer conjugar lo mejor posible las interesantes imágenes de archivo que son el alma de la producción con la justita trama.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburridilla o más bien tediosa
Aunque la sinopsis del film pueda hacer pensar que se trata de una entretenida película de corte bélico, lo cierto es que es en realidad una algo aburrida película, o más que aburrida tediosa.
Ello ocurre por cuanto no hay grandes momentos y sí mucha, mucha, mucha propaganda de los medios estadounidenses en las grandes guerras (aquí Corea).
Los actores (todos hombres, pues no trabaja ni una sola mujer) se esfuerzan pero a la película le falta fuerza y garra.
No se merece más tiempo que perder "hablando" de ella, francamente.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Battle Taxi
Fichas más visitadas