arrow

La captura (1950)

La captura
91 min.
6,0
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Lin, un hombre malherido y perseguido por la policía encuentra acogida en casa de un sacerdote al que le cuenta su historia: cuando trabajaba en México, en un campo petrolífero, entregó a la policía a un hombre sospechoso de haber robado el dinero de las nóminas. Ese hombre murió después en extrañas circunstancias, y Lin, abrumado por un sentimiento de culpa, fue a trabajar al rancho de su viuda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Western Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Capture
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Perseguir............y ser perseguido.
Una película de cine negro en un ambiente de western y aventura. Me recuerda mucho a Detour (1946) de Edgar G. Ulmer. Me la recuerda por la voz en off y el tono de fatalidad y pesadilla de toda la historia.Un grupo de americanos buscadores de petróleo en Méjico. No llega a obra maestra porque tiene algunos episodios un poco forzados y que se adivinan, pero por otra parte hay situaciones geniales como la visión del protagonista como padre familia impostado y feliz, habiendo matado al padre de familia real y descubriendonos posteriormente que era una familia como todas....con sus claros y oscuros.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La culpa y la búsqueda del perdón.
Muy interesante propuesta, lástima que mi copia no se vea del todo correctamente. La redención es el tema. La capacidad del hombre para encontrarse consigo mismo y ser capaz de expiar los pecados que ha cometido en la vida, los errores fatales que han influido en otras personas. La confesión a un religioso, el aire a expiación que circunda al protagonista, el peso de la culpa. Un ensayo sugestivo en un marco de Western.
La voz en off es una técnica que expuesta de la manera que lo hace el director es casi teatral, aclaratoria de los propósitos y sentimientos del protagonista -pues sólo funciona con él- y que sirve para simplificar el retrato psicológico del personaje, pero que resta potencia a las imágenes y al relato.
Está muy bien montada, tiene un guión muy inteligente y se conduce estupendamente.
Lew Ayres, y Teresa Wright son los protagonistas. Él sí consigue el aire de hombre torturado, malherido, incapaz de sobreponerse a sus obras, a su destino. Ella consigue un mejor empaque a la obra, trascendiendo su rol a medida que avanza la película. Domina las relaciones entre ellos y su potencia le imprime carácter y forma de ser. Es mejor papel el de ella que el de él.
Me ha gustado mucho. No sólo se deja ver, sino que te lleva y favorece que te cuestiones algunas cosas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La captura
Fichas más visitadas