arrow

Se dice de mí (2010)

Se dice de mí
93 min.
5,7
19.691
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Colegios & Universidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Easy A
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz en Comedia/Musical (Emma Stone)
2010: Critics' Choice Awards: Mejor comedia
7
take me awaaaaaaaaay, a secret plaaaaaaace
"Rumores y mentiras" es una típica comedia yanqui de institutos. Aunque sinceramente está muy por encima de la media (aclarar que esta media está por los suelos).

La protagonista, Olive (Emma Stone), le pasa lo típico, es anónima en el instituto y le gustaría ser más popular. Para ello empieza a contar mentiras sobre sus relaciones íntimas. Al principio no es su intención, pero cuando descubre que su popularidad crece considerablemente, le coge gusto a eso de contar mentiras sobre sus relaciones. Lo interesante del guión es que esta historia es como "La letra escarlata" pero en versión moderna. La típica niña pija repelente enemiga de la protagonista esta vez representa a la iglesia, que quiere que Olive lleve una A roja para castigar su conducta.

Un 7 puede parecer demasiado para esta película. ¿Por qué se lo he puesto? Hay varios motivos. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto y no me lo pasaba tan bien con una comedia americana. Y no me refiero solamente a las de institutos, sino del género comedia en general. Tiene puntazos muy buenos, como el que da título a mi crítica. Los secundarios están muy bien, sobre todo Stanley Tucci y Patricia Clarkson, que interpretan a los padres de Olive. Otra cosa destacable son los guiños a los 80.

Pero hay un motivo de mayor peso para que considere a "Rumores y mentiras" una buena película. Y ese motivo es Emma Stone. Y juro que no es solamente porque esté más buena que el pan, en serio. Gracias a su buenísima interpretación salva al film de estar en el montón de comedias malas a las que estamos acostumbrados. El simple hecho de verla ya te saca una sonrisa, tiene bastante gracia y demuestra que no es una cara bonita más. Hay una escena que me sorprendió muchísimo, en la que empieza a hablar y hablar y hay un momento en el que no parece que esté actuando. Obviamente todo lo que he dicho en este último párrafo se aprecia mucho mejor viéndola en versión original.

Evidentemente no todo es felicidad y alegría. Está bastante claro que hay puntos negativos. A algunos los tópicos les echarán para atrás. Si bien la primera hora de película es muy divertida y entretenida, en la media hora restante pega un bajón bastante considerable (más detalles en el spoiler). Por culpa de esto le debería poner un 6. Debería, pero no sé por qué no lo hago. Muy pocas películas consiguen que sea así de blando. Quizás sea Emma Stone, quizás sea lo bien que me lo he pasado en la parte buena (que es la mayoría del tiempo así que...).

En general tenemos una comedia bastante recomendable, que cumple de sobra el objetivo de hacernos pasar un buen rato y que nos sirve para tener muy en cuenta a Emma Stone.
[Leer más +]
64 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rumores y Mentiras. Reconfortante película de temática adolescente
"Tienes pinta de putón. Pero de putón caro, para políticos y atletas"

Todos sabemos cómo es la curiosidad humana sobre la vida y obra de personas que ni conocemos ni conoceremos en la vida, y es que a veces nos interesamos más por ciertas personas que por gente con la que pasamos bastante tiempo a lo largo de nuestros días.
Por supuesto, todo esto cobra más importancia en el mundo del instituto, cuando nuestra mayor preocupación es la de pensar qué haremos el fin de semana o por la tarde al salir de clase con los amigos.

En esta ocasión Rumores y Mentiras arranca desde la perspectiva del "curioseado", aquella persona objeto de todas las miradas de los demás, película que una vez nos hemos decidido a ver parte con ventaja gracias a los prejuicios que solemos tener sobre este género dado el repertorio que hay (Chicas Malas, A Por Todas, etc.), ya que en conjunto la película es sorprendentemente coherente y efectiva.

Olive (la prota) decide mentir a su amiga para no pasar con ella el fin de semana, argumentando que ha quedado con un chico de la universidad, llegando a decir que ha perdido su virginidad. A partir de este momento empieza a correr el rumor por todo el instituto, empezando a acaparar todas las miradas de los estudiantes.
Dada la popularidad que le dio, un amigo gay le pide el favor de fingir que los dos se han acostado para evitar así los acosos de otros tíos del instituto, haciendo crecer aún más su fama de guarrilla hasta límites insospechados.

La película está basada en una revisión actual de la novela "La letra escarlata", que ya cuenta con dos películas a las que hace alusión el filme, una de ellas, interpretada por Demi Moore, bastante criticada en este caso.

No es sólo la prota la que da fuerza a la peli. Estan los geniales padres de ésta, estos típicos que todos querríamos tener; la típica amiga con dos dedos de cerebro y todos los que le faltan añadidos a los pechos; la antagonista de la peli, que sorprende por no ser el típico personaje buenorro con envidia, sino que es una especie de Flanders de los Simpsons, pero en mujer.
También, como no, mencionar a Lisa Kudrow, que aunque no es un personaje principal, siempre me encantan sus apariciones desde que la conocí en Friends.Y es que aquí todos nos caen bien, hasta el guaperas de turno, todos y cada uno formando este mundo de rumores y mentiras que nos muestra la peli.

Emma Stone es quien se encarga de dar vida a Olive, y francamente no lo hace nada mal, he quedado encantado con su trabajo. Ya la vi hace unos meses en Zombieland y la podremos ver dentro de un par de años en la nueva serie de películas de Spiderman.

Con guiños a algunos clásicos de los años 80, un toque de critica a la América ultraconservadora en el estado de california, con alusiones a la iglesia y, sobre todo, con un buen toque de humor inteligente, de ése que a mi me gusta.

http://ignacionario.blogspot.com
[Leer más +]
42 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Se dice de mí
Fichas más visitadas