arrow

Embriagado de amor (2002)

Embriagado de amor
89 min.
6,5
21.589
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Drama romántico Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Punch-Drunk Love
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Cannes: Mejor director (ex aequo)
2002: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia/musical (Adam Sandler)
2002: Satellite Awards: Nominada a mejor película comedia, actor y actor secundario
2002: Festival de Gijón: Mejor guion y mejor actor (Adam Sandler)
2002: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., incluyendo mejor director y guion
8
vuelta de tuerca a la comedia romántica
Acostumbrados a comedias románticas vistas desde la óptica de don perfecto que se enamora de doña perfecta, todos ellos guapos a rabiar y con un sentido común apabullante (la supuesta comicidad siempre la pone el amigo extravagante de alguno de los tortolitos), no es de extrañar que esta película choque de lleno con gran parte del público.
Bien es cierto que bridget jones fue un intento de de dar algo más de margen al género (como diciendo: los feos también se enamoran). Aunque el resultado fue más de lo mismo.

La cuestión es que aquí se nos cuenta el enamoramiento de uno de los tipos más raros, acomplejados e impulsivos de la historia del cine. Hasta su enamoramiento es raro y proviene más de una necesidad mutua que de cualquier sofisticación sentimental.
Como comedia tampoco desmerece en absoluto. Hay momentos memorables y muy, muy graciosos. No voy a negar que requieren de un sentido del humor bastante particular y no muy a la usanza.
La música también es vital para entender la película, es como si pudieras escuchar en todo momento el estado de ánimo del protagonista.

En definitiva, me parece una película notable, que te saca de los clichés narrativos y entra como viento fresco por los sentidos.
[Leer más +]
111 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Nada de lo que esperabas.
Paul Thomas Anderson es original, eso está claro. Y se agradece ver una película romántica que no siga los mismos patrones de siempre.

"Punch Drunk Love" es una historia de amor y de soledad, temas tratados hasta la saciedad... pero crees estar viendo otra cosa... Debo decir que es una de las pocas películas románticas que no me hacen dormirme a la media hora.

Gracias a una gran banda sonora (tan estrambótica y extraña como la historia y los personajes de la misma), y a unas interpretaciones magníficas (Adam Sandler me parece fantástico interpretando el papel de un hombre "tranquilo" que reprime una gran rabia y soledad interiores... sin hablar de dos actores que se salen en todo lo que hacen: Emily Watson y Phillip Seymour Hoffman), Paul Thomas Anderson consigue crear una atmósfera extraña pero muy seductora, "embriagadora", valga el juego de palabras, que te contagia y te hace salir flotando del cine.

En fin, una gran película. Quizá su único defecto es que tienes que ser muy abierto de mente para verla, ya que no hay ni una sola frase previsible, ni hay manera de adivinar qué pasará en el siguiente plano. Y no siempre estamos preparados para ver algo que no esperábamos.

En resumen, soprendente. Un 10.
[Leer más +]
77 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Embriagado de amor
Fichas más visitadas