arrow

Yo quisiera (Serie de TV) (2015)

Yo quisiera (Serie de TV)
40 min.
2,5
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Lana es una chica de 16 años con un gusto por la moda y las nuevas tendencias. A través del blog 'Yo Quisiera' ha conseguido convertirse en famosa pese a mantener su identidad en el anonimato. André es un joven que entra a trabajar en la cafetería del colegio, deslumbrando con su imagen y carisma.

Lana se enamora de él cuando lo descubre cantando al piano en la sala de música del instituto. André tiene el deseo de hacer una carrera musical como cantante por sus propios medios, alejándose de los contactos de su padre, el director de cine Víctor Vegas.

Las mejores amigas de Lana convencerán a André de que recurra a ella para promocionarse como cantante en las redes sociales, para Lana es un buen pretexto para estar cerca de él. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Musical Romance Adolescencia Moda Internet / Informática Redes sociales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Yo quisiera
Duración
40 min.
Guion
Música
Compañías
6
"Violetta"+"Física o Química"+ catálogo de moda = "Yo quisiera".
"Yo quisiera" es la nueva propuesta juvenil de Mediaset. He visto la primera temporada de la serie con mucha atención y he podido sacar varias conclusiones.
Realmente no soy una persona que le pida mucho a las series, he visto "Física o Química" de principio a fin, con eso lo digo todo. En general me basta con que el contenido de la serie me agrade y entretenga.

Lo que plantea esta serie es un concepto muy curioso. Además empieza con pies de plomo, y para ser sincero, a los primeros capítulos les hubiera plantado un buen suspenso por el gran ridículo que rozaban algunas situaciones.
Lo curioso es que la serie va mejorando a medida que avanza, pero aún así, en "Yo quisiera" confluyen varios tonos que acaban desentonando; la comedia, el musical, la subtrama del crimen, la subtrama adolescente, el blog de moda, etc...

Esto confunde mucho al espectador medio que supere los 16 años. Pero la serie va dirigida al público que va dirigida. Y a lo tonto, a lo tonto resulta entrañable. Los actores escogidos son perfectos para los papeles que interpretan. Aunque debo decir que Lucía Gil no hace un papel muy distinto al que hizo en "La Gira".

"Yo quisiera" está pensada para los espectadores de series como "Física o Química" o "Rebelde". Y ha tomado de "Violetta" una de las pocas cosas que aquella serie hizo bien; el hecho de contar con un elenco internacional. Realmente fue una gran idea el hecho de que la historia se ambientara en el colegio Hispanoamericano de Madrid.

Interesante serie, con situaciones curiosas.

Puntuación: 6 sobre 10.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un cóctel mezquino en el que todo vale
Mediaset vuelve con su enésimo intento de buscar la tecla que les conduzca al producto de éxito total, después del batacazo de Dreamland ahora nos vienen con esto. Es cansina su obsesión con encontrar la fórmula perfecta para crear un fenómeno de masas donde todo cabe.

Con Yo quisiera se intenta utlizar el mundillo de una blogera como excusa para meter con calzador todo tipo de topicazos ya vistos hasta la saciedad, patéticos en todas sus versiones pero en muchos casos por desgracia con éxito, ya se sabe que todo vale en un mundo en decadencia mientras que se saque dinero a cascoporro.

La bloguera es una niñata adolescente, con todos los topicazos que ello implica, que se enamora de un actor de treinta y largos que interpreta el personaje de un chaval joven, parece que con ponerse una gorra al revés y llevar camisetas de tirantes es suficiente para el director. Los protagonistas se rodean con actores con acento Miami (como si fuera lo más normal en España) que no queda claro exactamente de donde son, simplemente están ahí aportando su toque de culebrón venezolano sin ningún pudor. Parece que la intención es buscar el éxito en países sudamericanos y no importa el descaro y las pocas ganas de tener un mínimo de originalidad.
Grotesco.

Las situaciones son forzadas y previsibles al extremo, se mezclan historias patéticas de adolescentes y adultos sin importar que y como, el caso es rellenar metraje y que con algo de suerte este producto triunfe de alguna manera, si no en España en Sudamerica y si hay otro batacazo, no pasa nada se buscará otra fórmula con una parte del equipo reciclado de Dreamland. Parece que el fracaso les persigue y todavía no se dan por aludidos.

Talento cero, vergüenza toda, así se las gastan por estos lares.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo quisiera (Serie de TV)
Fichas más visitadas