arrow

Rápidos y furiosos 6 (2013)

Rápidos y furiosos 6
130 min.
5,7
23.992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Coches/Automovilismo Terrorismo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fast & Furious 6 (Fast and Furious 6)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
A todo gas (Fast & Furious)
Links
Premios
2013: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejores especialistas de acción (Largometraje)
3
La historia de un tanque súper veloz y muchas otras incongruencias.
Esta película es una película de acción, y por este motivo habrá gente que diga que hay que dejar pasar cosas porque es acción porque sí, con el único fin de que el rebaño de ovejas que pagan su entrada se queden hipnotizados durante 130 minutos. 130 increíbles minutos para alguien que se quede fácilmente engatusado por los encantos de un más simplón que nunca Vin Diesel y los topicazos de gags por parte del archiconocido y con sobredosis de esteroides "The Rock".

En general, de los personajes, por el poco fondo o empatía que ofrecen, no se puede destacar nada positivo de ellos. Bueno, siempre es destacable la actuación de Dwayne Johnson, más conocido como "The Rock". Con joyitas como "¡Se acabó el recreo!" e "¡Invita la casa! (después de disparar a una máquina de snacks)", "The Rock" se presenta más típico que nunca. Y mira que eso es difícil. Este amasijo de músculos y heroicidad desafía a la física en incontables ocasiones, saltando de coche en coche a 200 km/h incluso agarrándose al fuselaje de un avión. Aunque, "¿qué mas dará?, ¡es una película de acción!"

En cuanto a la historia, se sacan una trama totalmente injustificada del bolsillo para poder recaudar más dinero en las taquillas mundiales, está clarísimo. Es una historia que a mitad de película pierde el rumbo, con traiciones imposibles planeadas lustros atrás, que nos lleva a una escena en un avión "a punto de despegar", lo pongo entre comillas porque la escena dura 15 minutos de reloj, en la pista de despegue más larga del mundo entero. Podría decir más cosas pero mi crítica sería demasiado extensa.

En conclusión, si lo tuyo son las mujeres bonitas, los coches tuneados, argumentos sin sentido, desafíos injustificados de la física y los chistes más estúpidos nunca vistos, no dejes de ver "A Todo Gas 6".
[Leer más +]
68 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Conduce o muere
Si echas la vista atrás y miras esa humilde película llamada 'The Fast and the Furious', te darás cuenta que han cambiado muchas cosas, que esos personajes que marcaron a una generación de jóvenes ya no son los mismos. La primera película nos regalaba un mundo donde las relaciones entre los personajes eran más humanas, donde las carreras eran más reales y donde la historia no ambicionaba grandes dosis de guerra. Así siguieron con la segunda entrega y de igual manera se hizo con 'Tokyo Race'.
Con la llegada de la cuarta entrega, no sólo veíamos como la saga marcaba un nuevo rumbo, sino que también lo hacía el cine. Se pone de moda la premisa 'pongamos a todos los héroes juntos en una misma película'. Ha pasado con 'Los vengadores', ha pasado con 'El origen de los guardianes', lo hemos visto en videojuegos como 'PlayStation All Stars Battle Royale' y lo hemos visto en la saga 'A todo gas'.
Tenemos a los héroes, añadimos unos cuantos más que den juego al asunto, y ya tenemos nuestra película perfecta de entretenimiento. Las carreras sólo son una excusa, una anécdota que se cuela ahora en la película de manera forzada. Lo que importa ahora es la acción, mientras más mejor.
¿Es buena la sexta entrega de 'A todo gas'? A un servidor la quinta entrega le pareció buena, más que buena. Ver a Toreto y Bryan cargar con sus coches una caja fuerte que pesaba toneladas me fascinó. ¿Era realista? No, claro que no, pero el argumento hacía que te lo creyeras, y era uno de los pocos elementos no realistas de la película. En la sexta entrega sucede justo lo contrario; vemos conforme pasan los minutos de metraje que no paran de suceder escenas exageradas que intentan aumentar la acción de la película. La escena en la que aparece por primera vez el personaje de Luke Evans admito que me ha parecido muy divertida y frenética, pero a partir de ahí la película ha cogido un ritmo que me ha superado. Ver a Vin Diesel "volar" no me ha parecido un detalle acertado.
La película la rescata el siempre ingenioso y divertido Tyrese Gibson, que nos sacará alguna que otra carcajada y hará la película más amena. Paul Walker está y no está, siempre ha sido mi favorito, pero en ésta no lo sitúo demasiado bien, quizás sea incluso porque así lo ha querido el director dado el argumento de la película. A Michelle Rodriguez la encuentro agotada después de haber participado en tantas películas de acción. Sin duda, el mejor de la película, en lo que a personaje e interpretación se refiere, además de puesta en escena, es Luke Evans, un actor que poco a poco se está haciendo un nombre y que para mí se lleva sin problemas el título a mejor villano de toda la saga 'A todo gas' (tampoco era muy difícil).
Esta vez la banda sonora ha perdido fuerza, más allá de los "temas del verano" que nos ponen, el score original no es muy notorio que digamos. Me gustó más en este aspecto también la quinta entrega.
Por cierto, a Vin Diesel ya se le van notando los años. Y tengo que señalar también los diálogos, que creo que se han pasado un poco con el tema de "para chulo tú, más chulo yo", es decir, me gustaría que hubiese menos chulería en ciertos diálogos que deberían ser un poco más reales. Que sabemos que Dwayne Johnson y Vin Diesel son armarios y se les da muy bien todo, pero hombre, qué menos que no parecer el más chulo del mundo cada vez que abres la boca.
Eso sí, por fin sitúan en el contexto argumental 'Tokyo Race', pero vamos, ahora hablaré en el apartado de spoiler.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rápidos y furiosos 6
Fichas más visitadas