arrow

Pierrepoint, el verdugo (2005)

Pierrepoint, el verdugo
95 min.
6,6
444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de "Pierrepoint, el verdugo" (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la historia de Albert Pierrepoint, el último hombre ejecutor de la horca en Gran Bretaña, en los años 30 del siglo pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Last Hangman
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios BAFTA: Nominada a mejor debut de un artista británico (Christine Langan)
9
Timothy Spall, no te mueras nunca!
Por el placer de ver la actuación de Timothy Spall ya vale, y mucho, pero además, qué interesante ver de cerca esas vidas en las que uno nunca piensa... Los verdugos aparecen siempre como un personaje necesario pero ignorado, más que secundario, al lado del héroe o el criminal que al final de la película muere ajusticiado. ¿Alguna vez te fijaste en la cara del que levantaba el hacha (si no usaba capucha, claro) cuando EL Personaje que nos conmovía era el que iba a recibir el hachazo? O pensaste a dónde iba cuando terminaba su trabajito, cómo se sentaba a comer?
Me interesó muchísimo.
Una escena memorable es la que tiene con su esposa (otra actuación excelente) cuando le anuncia el reconocimiento que se le ha hecho desde el gobierno, el trabajo especial asignado...
Según mi opinión, no te la pierdas.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Macabro registro
Esta biografía de un personaje tan siniestramente atractivo como el mayor verdugo oficial de un Estado moderno, Albert Pierrepoint, que se llevó por delante la vida de 608 reos, plantea temas bastante interesantes y controvertidos, pero el resultado final es un tanto decepcionante. La recreación de una sociedad rancia, en plena posguerra y racionamiento, en la que algunos individuos hacen el trabajo sucio del aparato represivo, se revela demasiado flemática y fría.
Al parecer, el verdadero Pierrepoint, bastante más apuesto que el actor que lo caracteriza, fue un gran profesional cuya máxima era no llevarse el trabajo a casa. Un artesano de la muerte, vamos. Probablemente para ello su doble vida como showman y dueño de un pub le ayudó bastante, al igual que su apática esposa. Este acercamiento al vals de la muerte no es nada berlanguiano, el humor, negro o de cualquier otro color, está ausente por completo.
A pesar de quitar la vida a individuos tan poco recomendables como los criminales nazis Josef Kramer, la bestia de Belsen, o Irma Grese (y también a algún que otro inocente), llegó a reconocer que con la pena capital sólo se obtenía venganza. Según parece, nunca dio prueba del menor sadismo, ni de que disfrutara con su trabajo. Supo mantener la distancia entre vida profesional y personal, hasta que no pudo aguantar. La eliminación de congéneres debe de acabar creando un cierto estrés. Lo mejor, el momento espantapájaros, y lo peor, el abuso de planos enfáticos y cámara lenta.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pierrepoint, el verdugo
Fichas más visitadas