arrow

Peter Pan (1953)

Peter Pan
77 min.
7,1
33.772
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer Peter Pan (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Aventuras Infantil Piratas Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Peter Pan
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Adaptaciones de J.M. Barrie Peter Pan (Disney)
Links
Premios
1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
7
Salvad al capitán Garfio (una nueva ONG)
Declaración Universal de los Derechos del Villano de Dibujos Animados:

1º) Todo Villano tiene derecho a no ser torturado durante al menos el 25% del metraje.

2º) Todo Villano tiene derecho a no ser ridiculizado, agredido, vejado, golpeado, engullido, despelotado, trinchado y/o sodomizado física y moralmente durante al menos el 20% del metraje.

3º) Todo Villano tiene derecho a dar un tirón de orejas al héroe infantil de turno, como compensación modesta por los malos tratos recibidos.

4º) Todo Villano tiene derecho a una pensión por invalidez permanente después de participar en cualquier producción de la Disney.

5º) Todo Villano tiene derecho a un cociente intelectual no inferior a 20.

6º) Todo Villano tiene derecho a disfrutar, uno de cada dos fines de semana, de la compañía de Campanilla.

===

Dicho lo cual, considero formalmente constituida la ONG "Salvad al capitán Garfio".

===

Si eres uno de los nuestros, pulsa SÍ; de lo contrario, pulsa NO y quédate con Wendy.
[Leer más +]
141 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El fin de la infancia
Algunos amigos míos que me conocen bien suelen reírse bastante de mí cuando doy cumplida muestra de mi pasión por cosas que consideran infantiles y por el mundo Disney en particular. La mayoría de ellos ya han cruzado ese puente invisible que separa la infancia de la madurez dejando atrás las alforjas repletas de hadas luminiscentes, gatos de sonrisa interminable, conejitos parlantes, bailes en el bosque y manzanas encantadas. Algunos somos más infantiles, o más estúpidos y hemos decidido seguir al otro lado del puente, observando desde una distancia prudencial los extraños deambulares de los adultos y manteniendo abierto el camino de Nunca Jamás por si deciden regresar un día a jugar con nosotros.
"Peter Pan" habla de esto y de muchas otras cosas. Tiene todo lo que debería tener toda historia de aventuras que se precie, personajes inolvidables como el Capitán Garfio o la retorcida Campanilla, emoción y sentimiento a raudales, en suma, la capacidad de trasladarte durante unos momentos a un mundo olvidado en los más recónditos trasteros de la memoria, ese lugar en el que una vez fuimos reyes y señores y que en nada se parece a este lugar prosaico y triste en el que nos ha tocado vivir.
Además, es una buena medida para saber en qué lado del puente te has quedado; si consigues disfrutarla como un niño, entonces todavía estás a tiempo de deshacer lo andado y reunirte con nosotros en la isla donde el tiempo no transcurre y la muerte no es más que un mal sueño...
[Leer más +]
68 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peter Pan
Fichas más visitadas