arrow

El extraño Doctor RX (1942)

El extraño Doctor RX
66 min.
4,9
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip (Inglés)
Sinopsis
Sobre Nueva York ataca un misterioso asesino en serie que, implacable, ejecuta uno a uno a todos los malhechores que han conseguido escaparse por los recovecos del sistema judicial. Ese oscuro vengador asesina con un método imposible de rastrear y solo deja un anota escrita sobre un papelito blanco: un número consecutivo y la firma Rx. Parece que solo el detective Jerry Church será capaz de detenerle, pero su reciente matrimonio y las constantes amenazas anónimas le colocan en el trance de tener que elegir si continúa con su misión justiciera. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Intriga Comedia de terror Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Strange Case of Doctor Rx
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Una comedia antes que nada
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Willian NIght juega con el tono de enredo a lo Capra, constituyendo el mejor punto de la película. Mantan Moreland vuelca su vis cómica como criado despistado, proporcionando el tono adecuado a la comedia. El punto negativo podría constituirlo, precisamente, el humor presente en toda la cinta, que se sobrepone y nos aleja del propio argumento, cuyo misterio termina por quedar en un segundo plano.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un hibrido fallido.
Más comedia que otra cosa.
Intenta imitar sin éxito el estilo de películas como The ghost breakers.
Lo peor: no logra combinar bien los diferentes géneros, y en la última parte deja el thriller para entrar en el terror.
El alivio cómico, que es tan importante como el policial, incluso más, es muy malo, sobre todo los chistes a costa de Horatio, que interpreta el cliché del empleado negro al que tienen de bufón.
Lo mejor: la química entre Jerry y Kit y las pullas entre ambos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El extraño Doctor RX
Fichas más visitadas