arrow

Cómo le conocí (1946)

Cómo le conocí
94 min.
6,6
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Margie es la típica muchacha de los años veinte y tiene un novio que se llama Roy. Conoce al nuevo profesor de francés de su colegio, Ralph Fontayne, y las circunstancias no hacen más que ponerlo en su camino. Al igual que las demás chicas del colegio, Margie se siente fascinada por él. Entonces Roy, que debe llevar a Margie al baile del colegio, cae enfermo... y ella termina casándose con Fontayne. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Margie
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
“Tu época es mi época”
Suave comedia de ambiente estudiantil, una de las primeras en describir la vida académica en un instituto de EEUU, incursión sentimental en los felices años veinte, adscrita al denominado género llamado “americana”.

En 1946 madre e hija, rebuscando en el baúl de los recuerdos, rememoran los años de instituto, a través de un largo flashback para depararnos un canto inocente, amable y nostálgico. Una abuela antigua sufragista, un padre dueño de una funeraria, lazos y circunstancias familiares, primeros amores y profesores atractivos componen el menú de esta producción en Technicolor de la 20th Century Fox, muy menor en la inmaculada filmografía del maestro King, pero que se sostiene por su tono amable, el trabajo de los excelentes secundarios y la divertida interpretación de Jeanne Crain, verdadera alma mater de estas floridas memorias de los años 20.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo le conocí
Fichas más visitadas