arrow

El último Don II (Miniserie de TV) (1998)

El último Don II (Miniserie de TV)
240 min.
4,9
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
El hijo del Don ha asumido el poder de la mafia, pero son varios los peligros que se ciernen sobre su "imperio": un agente del FBI se ha infiltrado en su propia casa como tutor de su hija; además, su tío busca venganza por la muerte de su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Secuela Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Don II
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Mario Puzo
6
La ambición los mata
La serie de televisión recibió cinco nominaciones a diferentes premios, incluyendo tres a los “Emmys” por mejor miniserie, actor de reparto por una miniserie o especial (Joe Mantegna) y actriz de reparto por una miniserie o especial (Kirstie Alley).

El hijo del Don ha llegado a asumir el poder de la mafia, pero varios peligros se ciernen sobre su "imperio": un agente del FBI se ha infiltrado en su propia casa como el tutor de su hija y su tío busca venganza por la muerte de su hijo.

Ésta es la historia de la última gran familia de la Mafia, los Clericuzio. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Clericuzio (Danny Aiello), el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafia.

Desde su espectacular jardín en Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de “Hollywood” con los que puede legitimar su fortuna.

Sin embargo, existen dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sabe hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables.

Pippi De Lena (Joe Mantegna), hijo adoptivo de Don Clericuzio es el "martillo" número uno de la familia; su brillantez táctica para exterminar a los enemigos le ha valido ese puesto.
Su hijo Croccifixio (Jason Gedrick) se convierte en un hombre apuesto, inteligente y controlador del máximo hotel de Las Vegas; su padre lo entrenó bien.

Por otro lado se encuentra Dante (Rory Cochrane), primo de Croccifixio, pero a diferencia de éste, él sí es nieto legítimo de Don Clericuzzio; sin embargo es descuidado, sanguinario y ambicioso, lo que tarde o temprano lo llevará a desear dos cosas: el puesto de Pippi como "martillo" de la familia y el poder que Croccifixio mantiene en Las Vegas.

Además un oscuro y violento secreto envuelve el pasado de todos. ¿A quién apoyará el Don?, ¿Cómo resolverá la familia este cisma?
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Innecesariamente larga...!!!
Saga telefilm de un telefim del año anterior que, razonablemente tuvo que tener su éxito, porque en caso contrario no se hubiera rodado esa saga, además tan larga, cuatro hora nada menos.
Retoma escenarios e ideas de la anterior cinta, y tiene algunos giros retrospectivos que favorecen la integración de los dos partes de la historia.
En este caso el guión no es de Mario Puzo, limitándose los créditos a referenciarle como creador de los personajes. Una nomenclatura bastante exacta y precisa.
Me ha gustado bastante menos que la anterior, y aquella no me gustó mucho. Es reiterativa y no tiene demasiada imaginación. No me parece una gran obra. Vivía al calor de la fama de las películas de gánster, realmente muy atractiva.
Los actores son los mismos, aunque algunos personajes sí cambian de actor, supongo que los diferentes proyectos de cada uno aconsejaban cambios, o quizá problemas económicos o cualquier otra circunstancia personal.
Se hace muy larga, y es innecesariamente ligera, como con pocas sustancia de manera consentida. No tiene razón de ser, hay actualmente mejores miniseries que esta.
Es cierto que los telefilm tienen otros ritmos, otros tempos, otras texturas, otras formas. Pero esta no tiene el nivel necesario para consagrarse. Además perdiendo a Aiello y a Mantegna pierden a los mejores actores, a aquellos que le daban caché y más empaque.
En definitiva, creo que han estirado demasiado el asunto y que no daba para más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre El último Don II (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas