arrow

Club de Cuervos (Serie de TV) (2015)

Club de Cuervos (Serie de TV)
43 min.
6,6
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 4a. temporada (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 45 episodios. Después de heredar un equipo de fútbol, dos hermanos se enfrentan a todos y entre sí. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Fútbol Familia Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Club de Cuervos
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios Fénix: Mejor serie comedia
8
Me sorprendió. Es mucho mejor de lo que pensé.
Debo admitir que ya había escuchado dos opiniones acerca de esta serie antes de empezar a verla. La primera fue de un compañero de la Universidad, quien me dijo que no podía esperar para verla (ese compañero tiene pésimo gusto), la otra recomendación vino de parte de mi hermana. Ella me dijo que era una buena serie (buena, a secas) ella tiene peor gusto todavía.

Suelo tomar estos consejos a la inversa. Por lo tanto, dichas "buenas reseñas" me hicieron desconfiar acerca de la calidad de la serie. Otra razón que debo mencionar es que yo conocía el nombre de Gaz Alazraki y el de Luis Gerardo Méndez. No se me olvidó que ellos participaron (uno como creador, el otro como protagonista) en esa gran MIERDA que es "Nosotros los Nobles". Esa fue la segunda razón para desconfiar. Con esos dos prejuicios me dije a mi mismo que jamás vería "Club de Cuervos".

Sin embargo, nunca hay que decir nunca. Una semana después me operaron de la rodilla y llevo varios días en cama recuperándome. Recientemente contraté Netflix y estuve viendo "Better Call Saul" y "House of Cards".

Un día estaba más aburrido que de costumbre, y me dije a mi mismo: "A la mierda... aunque sea un capítulo". Así fue como empecé a ver "Club de Cuervos"... y como ya lo expresé con anterioridad, lo hice con un gran escepticismo por las razones antes expresadas.

Imaginen cual fue mi sorpresa cuando me encontré con una serie divertida, con buena trama, personajes bien delineados y sobre todo, sin esa critica política excesiva que siempre infecta a las producciones locales.

Debo decir que mi personaje favorito en lo personal fue Aitor, quien con su aire de superioridad y su hermetismo, es el que me pareció más real y parecido a los verdaderos jugadores de fútbol.

Sin embargo, todos los demás personajes también son muy buenos. Tienen sus lados oscuros, pero no eso no impide que una dosis razonable de humanidad haga posible que exista empatía por parte del espectador hacia ellos. Tiene gags muy bien hechos, y salvo algunas exageraciones, es una buena serie.

Lo fuerte de todo esto, es que al ser una "buen producto"... (bajita la mano) "Club de Cuervos" viene a convertirse en la mejor serie de TV que se ha hecho en México. Lo anterior influido por el hecho (hay que decirlo porque es la verdad) de que todo lo demás que ha existido es una mierda total (Reina del Sur, Señora Acero, etc).

Entonces enhorabuena por Gaz Alazraki, quien ha manufacturado este buen producto; Giménez Cacho, quien brilla como siempre; y sobre todo una felicitación para Luis Gerardo Méndez, quien (al menos a mi modo de ver) demuestra que tiene el talento suficiente para ser el capitán que requiere este "Club de Cuervos".

No puedo esperar para ver la segunda temporada. Espero que sea tan buena como la primera.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida y bien hecha. Recomendable.
La veía con escepticismo por el olor a culebrón, pero el sello Netflix la avalaba y le di una oportunidad.
Se ve rápido y mezcla la parodia con el drama. Sin caer en exceso en los estereotipos retrata los personajes típicos del mundillo del fútbol: Jugadores, entrenadores, directivos, agentes, hinchas.. todos tienen su lugar y no suelen salir bien parados en esta producción.
Se deja ver y provoca más de una carcajada. No se toma en serio a si misma y eso es de agradecer.
Espero ansioso la segunda temporada.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Club de Cuervos (Serie de TV)
Fichas más visitadas