arrow

El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde) (1945)

El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde)
68 min.
6,0
897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Holmes y Watson investigan un caso imposible de resolver para el Scotland Yard. Sin embargo, dicho caso parece estar conectado con otra serie de asesinatos aparentemente inconexos. Dichos asesinatos se caracterizan por haber arrancado, por lo menos, un dedo a las víctimas. Además, el caso se retuerce aún más cuando la pareja de investigadores cree que los asesinatos tienen relación con el profesor Moriarty quien, se supone, se murió en Montevideo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Thriller Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Woman in Green
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
6
Interesante aventura de Holmes
Otra entrega de la saga del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta vez dirigida por Roy William Neill (el más habitual) en 1945. En esta ocasión, la policía le pide a Sherlock Holmes que le ayude a encontrar a un asesino en serie del que no tienen ninguna pista. El único lazo de unión parece ser que a las víctimas les ha sido cortado un dedo.
Neill vuelve a realizar una película bastante digna, con una interesante trama y con un buen ritmo. Para los amantes de los casos del detective más famoso hay un valor añadido al incluirse al malvado profesor Moriarty. Por otro lado, también se incluyen los típicos detalles que hacen parecer que en los crímenes interviene algo fantástico o paranormal, bastante típico en las investigaciones de Holmes. La fotografía es algo irregular, encontrando escenas muy bien trabajadas y otras poco afortunadas. Por último, citar el buen trabajo de la pareja protagonista Rathbone-Bruce y la malvada de la historia Hillary Brook. Lamentablemente se vuelve a retratar a Watson como un patán que no corresponde con el tipo de persona que debe ser por formación y experiencia, aunque le añada unas notas cómicas a la película.
Interesante caso de Holmes y Watson en una película realizada con oficio. Dentro de la saga la situaría en una posición intermedia.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DEMASIADO ELEMENTAL
"The woman in green", titulo original no pasará a la historia como la mas brillante de las aventuras del detective, ni siquiera como brillante. Película número 11 de la serie de 13 que se realizaron entre 1943 y 1946 sobre Holmes y por las que se recuerda a su director, ya que fueron muy populares. Neill, forjado en las cintas de serie B y que fallecería al año siguiente, imprime un cierto gusto y elegancia en las imágenes con una cuidada fotografía, precursora del estilo de cine negro que triunfaría en los 40.

Cuando tenemos que recurrir a datos e historia es que la cinta no da para mucho más. La trama alejada de las novelas de Doyle excepto en alguna escena particular, transcurre de forma mecánica con la pareja protagonista funcionando con el piloto automático. Un Watson relegado en esta ocasión a cargar con el papel de bufón de la historia, un Basil Rathbone que luce cansado, probablemente por ver que su gran capacidad como actor había sido relegada y atrapada por la popularidad de Sherlock y un Henry Daniell que nos ofrece una imagen inquietante de Moriarty.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde)
Fichas más visitadas