arrow

Blancanieves y el cazador (2012)

Blancanieves y el cazador
127 min.
5,2
37.327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Acción Cine épico Fantasía medieval Cuentos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Snow White and the Huntsman
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm Blancanieves
Links
Premios
2012: Oscars: 2 nominaciones, incluyendo mejores efectos visuales
2012: Premios Razzie: Peor actriz (Kristen Stewart)
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario
2012: Satellite Awards: 2 nominaciones técnicas
4
La película con menos sangre en las venas del año
No puedo decir que “Blancanieves y la leyenda del cazador” sea una mala película pero sí que hace honor a esas tres gotitas de sangre tan recurrentes en su historia. Es un perfecto artefacto de diseño con impecable producción y acabado sin sangre en las venas. Y sin sangre no hay vida… por mucho que se empeñen los efectos especiales digitales en otorgar hondura dramática a bosques encantados (de LSD en polvo) y hadas rocieras que se meten en los animales como el diablo en la niña de “El exorcista”.

Me planto delante del espejo, me coloco el paquete, me repeino y relamo las cejas y le digo (y me digo): «Espejito, espejito, ¿quién es el más bastardo de todos?»:

— La campaña viral que ha hecho Charlize Theron en nuestro país ha sido formidable para quedar como la mala del cuento. ¡Vaya bruja! Llega a “El Hormiguero”, se lo pasa bomba, llega a Estados Unidos al show de Jimmy Kimmel y lo pone a parir. Charlize has quedado como una falsa. ¿Consistía en eso?

— Nadie se cree este cuento: Charlize Theron tuerta y sin dientes sigue siendo más guapa que Kristen Stewart. Eso sí, que la cambien el nombre porque Ravenna es un nombre muy feo: suena (en español) a ‘Cuervona’.

— La sinopsis oficial dice «ha aprendido artes marciales con Eric el Cazador». Bueno, la enseña en medio minuto una llave de defensa que hasta sabe hacer mi madre para defenderse de los toxicómanos… Le saca rendimiento, eso sí, pero de ahí a ser Black Mamba…

— El plan de dos pájaros a lo “Prison Break” con un caballo blanco esperando casi a la puerta para salvar a la princesa deja a todas las películas carcelarias hundidas en fango.

— Tampoco queda claro que después de media vida encerrada en una torre se mueva más rápido y tenga más reflejos que Jason Bourne y haga su papel de Juana de Arco a la perfección. Ella era es la ‘elegida’. ¿Para tomarnos el pelo?

— Son siete enanitos y un becario con nombres de una de Guy Ritchie. ¿Adivinan qué le pasa al becario?

— Confirmado, “Juego de tronos” ha hecho mucho daño. El prólogo, lo más interesante de la película, podría apuntar a una nueva Cersei Lannister que ha cedido a los encantos de la magia… pero acaba en la historia de dos pajarracas cegadas por el brillo de una metálica corona que al parecer produce orgasmos en cuanto te la pones.

— “Blancanieves y la leyenda del cazador” es un pseudo-plagio-popurrí de “El señor de los anillos”, “Matrix”, “La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)”, “La condesa Drácula”, “Indiana Jones y el templo maldito”, “Robin Hood” y “La princesa Mononoke”. No sé si tocar los ‘mononokes’ de Miyazaki traerá terribles consecuencias dentro de ese otro mundo mágico (y mucho más real) llamado friquismo. Yo, si fuera Rupert Sanders evitaría la Comic-Con una temporada. No vaya a ser que le saquen el corazón…
[Leer más +]
213 de 285 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
3 a favor, 13 en contra
Razones de por que ver esta película y lo positivo.

- 1 punto por Charlize Theron, siempre es un placer verla y es buena actriz.

- 1 punto por los efectos especiales.

- 1 punto por los enanos, que son los únicos que dan algo de humor a esta película.

Razones de no ver la película y lo negativo. (Spoilers)
[Leer más +]
160 de 205 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Blancanieves y el cazador
Fichas más visitadas