arrow

Sangre de unicornio (C) (2013)

Sangre de unicornio (C)
Trailer
6,1
897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos ositos salen a cazar unicornios, su presa predilecta. Los unicornios tienen una carne suave y una sangre deliciosa con sabor a arándanos que los ositos necesitan para mantenerse bellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sangre de unicornio (S)
Duración
8 min.
Guion
Alberto Vázquez, Pedro Rivero
Música
Hongo
Fotografía
Animation
Productora
Uniko / StudioCanal
Género
Animación Fantástico Osos Caballos Animación para adultos Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Psiconautas
8
Magistral para unos, aberrante para otros.
Clara vencedora de entre los cortometrajes de animación a concurso del Fancine de Málaga. Sangre de unicornio es la mayor bizarrada que hemos podido ver en mucho tiempo. De entre todos los cortos, estamos seguros de que la historia de estos ositos mata-unicornios se quedó grabada en la memoria de más de uno.

Repasando un poco otras obras de Alberto Vázquez (español, por cierto) vemos que ya es costumbre en él el dedicarse a estas inquietantes -y a la vez geniales- animaciones dirigidas a un público adulto.

Además de esa contraposición entre lo adorable y lo perturbador, lo bueno y lo malo, o lo bello y lo feo, el cortometraje representa el odio y la envidia como principales sentimientos que forman parte de la naturaleza humana. Magistral para unos, aberrante para otros.

Merecidísimo ese premio Atalaya a mejor cortometraje de animación y el premio Méliès, con el que representará al Fancine en el próximo Festival de Sitges.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mufy, el oso hijo de puta
Este corto inquieta, parece tierno, dulce, todo rosa, con unicornios y ositos amorosos...pero no señores, no os creáis todo lo que veis, porque hay osos hijos de puta, que se dedican a degradar y pisotear a hermanos gordos, sebosos, que sufren ansiedad...vamos como la vida misma! Porque todos somos Gregorio, todos tenemos algo de Mufy y llevar pajarita a juego con el color de ojos no te hace mejor persona, sólo más capaz de creerte superior a los demás

Ya ha estado en otros festivales, pero ha sido de lo mejorcito de la sección a concurso de cortos de animación del 23 Fancine de Málaga
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil