arrow

Handsome Harry (2009)

Handsome Harry
94 min.
5,8
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Harry, un atractivo exmarine de 52 años, es un hombre reservado y solitario que esconde un terrible secreto. La visita a un compañero de armas moribundo, lo obligará a afrontar su problema: un ataque homófobo cometido treinta años antes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Cine independiente USA Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Handsome Harry
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Armario.
Harry Sweeney (Jamey Sheridan) maduro propietario de una pequeña empresa de reparaciones eléctricas que ya está pensando en jubilarse y traspasar el negocio, recibe una llamada telefónica desde un hospital de veteranos de Filadelfia de Kelley (Steve Buscemi), un amigo de la juventud y compañero de filas en la marina que no veía hace mas de 30 años, en la que le dice que le quedan apenas un par de días de vida y que no quisiera irse al otro barrio sin pedir disculpas a un compañero del ejercito víctima de algún trágico hecho del cual todavía no sabemos nada, y que para ello le necesita a su lado; Harry pide disculpas por tener que ir a su hijo que se había desplazado desde Chicago a verle por su cumpleaños, en la escena siguiente le vemos entrar en la habitación del hospital, y comienza la función.

Dirigida por la para mi desconocida Bette Gordon (tres cuartos de lo mismo en cuanto al guionista), y protagonizada por Jamey Sheridan (un actor de esos secundarios que pese a haber consultado su filmografía y haberme cruzado con algunos de sus trabajos, no recuerdo de nada), estamos ante una historia de redención narrada en clave de esquemática road movie, en la que a través de las visitas que Harry va haciendo a sus antiguos compañeros de armas (al igual que Steve Buscemi, cuasi cameos de John Savage, Aidan Quinn, Titus Welliver, y Campbell Scott como el perjudicado comentado en el primer párrafo) se nos cuenta a modo de pinceladas dramáticas, historias personales de estos, y estratégicos flashback que cada vez hacen más previsible la historia, todo ello en un tono pretendidamente veraz y sublime, pero que quizás debido a lo plano de dirección y guión (historia y realización de tv movie), y a lo difícil que se hace empatizar con el personaje de Harry (casi diría que excepto la siempre bien hallada Karen Young, ninguno de los personajes despiertan el mínimo interés), se queda tan solo en un aburrido retrato de historia y personajes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Historia de un fracaso
Sobre un guión correcto, sin que llegue a destacar por su originalidad, se realiza una película que busca el interior del protagonista, escondido por unos hechos desafortunados, por una familia represiva, y por una sociedad que no podía entender la homosexualidad en el ejército estadounidense. El esquema del guión es simple pero efectivo: un viaje para comunicar la muerte de un amigo común a los que fueron compañeros en el ejército y en cada parada, en cada encuentro, unos recuerdos relatados y un pequeño flash back que van haciendo que el protagonista se descubra a sí mismo. La historia es la historia del viaje, pero la idea es descubrir que ocurrió en la vida del protagonista. No hay grandes interpretaciones, pero si correctas, y como al protagonista le gusta y sabe cantar, además de formar parte de un grupo vocal, la buena música va sonando por una razón u otra en el viaje, y especialmente al final de dicho viaje. No entra a indagar demasiado en las personalidades de los secundarios, coartífices de lo ocurrido, pero deja suficientes indicios de que son personajes que todos hemos conocido alguna vez. Como hay una intriga planteada desde el principio, el espectador busca la solución en el discurrir de las imágenes y eso hace entretenida la película a la par que interesante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Handsome Harry
Fichas más visitadas