arrow

Dime que yo (C) (2008)

Dime que yo (C)
14 min.
6,0
1.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre y una mujer se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas; de manera absolutamente inexplicable, inician una discusión llena de mutuos reproches y de gritos que, más inexplicablemente aún, acaba con una apasionada reconciliación. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Dime que yo
Duración
14 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción
2009: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado (sección cortometrajes)
6
Yo, Mi, Me.
Este corto profundiza en los anhelos de dos desconocidos en el terreno amoroso. Es como un ensayo sobre lo egoísta que puede llegar a ser el ser humano y las artimañas que puede llegar a inventar para que parezca totalmente lo contrario. También trata sobre el deseo. Es muy curioso como a través de los diálogos y con monosílabos como Yo, Mi o Me nos hacen ver lo enrevesada que puede ser la mente humana en cuestión de rupturas o de no sentirse solo.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Amor a primera vista.
Corto idóneo para aquellos que creen en el amor a primera vista. Surrealista y lleno de magia el cortometraje es en cierto modo interesante ya que nos plantea la ruptura de dos personas y como vuelven a revivir el amor. Lamentablemente parte de una situación que no es demasiado coherente. Es poco probable (no emplearé el adjetivo imposible ya que dicen que imposible es nada....) que dos personas de polos opuestos se encuentren instantaneamente en un bar, cuando han roto con sus respectivas parejas, y espero no destripar demasiado, resulta chocante la manera en que ambos protagonistas se conocen de buenas a primeras.

Buena actuación de la pareja, aunque con actuaciones un tanto sobreactuadas, imprimen de dinamismo un relato de amor, previsible pero con esencia mágica. por otro lado considero todo un logro la calidad de los diálogos, una escena llamativa la del inicio cuando se deja ver a la exnovia del chico, mirando al exnovio de la chica, formando un cuarteto bastante sugerente, con atractivas vistas del bar donde se rueda gran parte del cortometraje. En realidad no merece mucho la pena, hasta el punto que no sé si dejarlo en un aprobado raspado, pero lo cierto es que es una oportunidad de ver algo, que encandilará a aquellos que se dejen llevar por el verdadero amor, saltando esa pequeña licencia de "lo fantástico se antepone a lo real", y sobretodo que crean como dije en el amor a primera vista, y pretendan compartir con su pareja su vida, y de esta forma, no pensar en el me mi yo y dejarse llevar más por el "contigo".
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dime que yo (C)
Fichas más visitadas