arrow

El necrófago (1975)

El necrófago
80 min.
5,0
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se dispone a emprender una carrera automovilística a través de la campiña británica. Uno de los vehículos se extravía, y sus ocupantes van a parar a una mansión aislada que esconde un terrible secreto tras sus paredes. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Ghoul
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Festival de Sitges: Mejor actor (Peter Cushing)
5
La cosa del atico.
Nos cuenta la historia de dos parejas de jóvenes de la alta sociedad de principios del siglo XX, que al salir de una fiesta e iniciar una carrera de coches entre ellos por la campiña inglesa, uno de ellos queda embarrancado, siguiendo adelante la otra pareja en el otro coche hasta que se quedan sin gasolina en medio de una espesa niebla y mientras que el va a por gasolina, ella se da una vuelta por la zona, encontrándose con una mansión en la que vive el inquietante Doctor Lawrence (Peter Cushing) rodeado de amenazantes y exóticos objetos, con su ama de llaves hindú (Gwen Watford) y un rarito y libidinoso jardinero (un joven John Hurt).
Entretenida película dirigida por el especialista en cine de terror, el inglés Freddie Francis, en base a la trama gótica que se desarrolla en la siniestra mansión, donde van yendo a parar tres de los cuatro jóvenes (del otro se encarga el jardinero) y a la atmosfera resultante de la naturaleza del misterio que esconden esas cuatro paredes, hasta su truculento y bien resuelto final.
Fue premiada en Sitges con el premio al mejor actor a Peter Cushing.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La peor de Freddie Francis.
Sí, básicamente ésa es la mejor manera de definir esta película. He visto poco de Tyburn Films, pero de momento, por lo que llevo visto hasta ahora, esta productora me parece un "Quiero y no puedo" de la Hammer, una burda imitación. Entre otras cosas porque el momento cumbre de la Hammer fue la década de 1960, y a mediados de los 70 estaba ya de capa caída. Parece como si Tyburn hubiera intentado continuar el legado del mejor cine de la Hammer, pero hubiera llegado tarde.

Lo peor de todo es que esta película la dirigió Freddie Francis, un gran director ("La maldad de Frankenstein", "Doctor Terror", "El esqueleto prehistórico"...) y la protgoniza el gran Peter Cushing ("La maldición de Frankenstein", "Drácula", "La momia", "La guerra de las galaxias"...), ¿Qué podía salir mal?
Que la película está dirigida de forma apática, parece un trabajo de encargo, como si Francis no tuviera ganas de estar en esta producción, y eso se nota.
Escenas interminables totalmente ausentes de sonido, el gran John Hurt con la misma cara toda la película, y gente que viene y va desfilando por la pantalla sin lograr que nos impliquemos mínimamente en la acción. Todo para que la amenaza principal no aparezca hasta los últimos dos minutos y sea derrotada de la forma más simplista posible.
Lo mejor; Peter Cushing, cuando él no está en pantalla, todo lo demás da igual.

En una escala de 10, a esta película le doy un 3,5.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El necrófago
Fichas más visitadas