arrow

Una de nosotras (2017)

Una de nosotras
86 min.
3,6
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven periodista se infiltra en una comuna de una montaña, pero acaba siendo manipulada por el líder de una secta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One of Us
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
5
Pasable telefilm de intriga
Nada más empezar esta película aparece el logo de Marvista, la productora reina de los más recientes telefilms que se hacen generalmente en USA y Canadá. Así que empezando por aquí, si no te gustan los telefilms de sobremesa que habitualmente se pasan los fines de semana, mejor que no pierdas tu tiempo.

Dándole una oportunidad a "Una de nosotras", empieza la primera escena con aparentemente un asesinato de una chica que está metida en una secta, con 5 chicas más líderadas por el padre del rebaño.

A partir de aquí empezaría la investigación por parte de la protagonista Mary/Melanie, una periodista que no confía en el trabajo de la policía y se toma la investigación por su mano. Aclaro lo del doble nombre porque lo utilizan indistintamente, tampoco sabemos si porque la protagonista se lo inventa sobre la marcha para despistar, o por imposición del padre de esa misma secta.

La protagonista se adentra dentro de esta secta, para obtener respuestas de la chica desaparecida, e intentar averiguar si era lícito todo lo que ella deberá vivir como una fiel más. La película tiene algunos giros bien resueltos pero con algunos fallos.

Aunque el cartel inspire a una película de terror/slasher como bien se especifica en la ficha, no lo es! es un telefilm de intriga, un thriller o de suspense. Apruebo la película justita con un 5, porque si fuera mucho mejor producida y con un guión más sólido, podríamos disfrutar de un thriller más apetecible o incluso de una película de terror si el ambiente o las actuaciones subieran un poco más el nivel. No obstante las actuaciones son correctas, y la película se deja ver en general para los espectadores menos exigentes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No es de terror aunque momentos tiene.
Pues es casi como un telefilme, tiene más presupuesto, pero podría pasar perfectamente por eso. Una relación entre hermanas algo tirante, una periodista que acude a una secta alejada del mundanal ruido ocultándose bajo buenas intenciones para investigar la desaparición de una chica de la que recibe una llamada telefónica misteriosa, si no recuerdo mal. Todos los elementos para pasar una tarde de sábado entretenida.

Las actuaciones salvan, y mucho, la película, el prota interpretado por Derek Smith, vaya que si salva la película, esa secuencia descamisado y haciendo algo así como yoga ya me sirvió a mí para grabarlo en mi retina. Vamos que si te gustan los telefilmes, el suspense/misterio/thriller y las sectas te va a encantar. No es «Martha Marcy May Marlene», tampoco es «Sound of My Voice», esta es mucho más comercial y simplona pero como ya digo no está nada mal, no te vas a arrepentir de verla.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una de nosotras
Fichas más visitadas