arrow

Swordfish: Acceso autorizado (2001)

Swordfish: Acceso autorizado
99 min.
6,0
26.914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Robos & Atracos Crimen Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Swordfish
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (John Travolta)
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actor de la década.
5
Podría haber sido mucho mejor (5.5)
Le perdono lo de la espectacularidad (que no es nada malo si se hace bien), lo que no me gusta es lo inverosímil del argumento.
No me gusta que intenten explicar los conceptos informáticos (caballos de Troya, gusanos...) si al final me enseñan un montón de pantallas con código a lo Matrix (¿qué sistema operativo es ese?, ¿WinMatrix?, ¿MatrixLux? Sería incomodísimo de manejar) y a Hugh Jackman hablando solo y exagerando los gestos al ritmo de la música mientras intenta hackear lo que sea (es el típico concepto falso de hacker que tiene el cine reciente).
Tampoco me gusta el personaje de Travolta. Si algún estadounidense intentara combatir el terrorismo (conservar el estilo de vida norteamericano, mejor dicho) a base de terrorismo, seguro que sería un alto rango militar. A mí, personalmente, no me gusta el típico malo estilo Travolta ("Broken Arrow", "Campo de batalla", "Cara a cara"); me gusta más el Travolta de "Pulp Fiction", "Phenomenon", "Michael", etc.

Lo mejor es Halle Berry y el buen hacer de Hugh Jackman (al final para nada: ¿quién se cree que este tío guapo y musculoso es un hacker?).
En algún momento aparecían otros dos hackers de la policía que lo flipaban con la Berry. Esos sí que son (somos) los típicos.
[Leer más +]
54 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
OPERACIÓN PESCAÍTO
Bueno, vamos allá...

Voy a defender este filme, que malas críticas ha recibido.

Y es irónico: la misma gente que adora ese descerebre llamado "Sunshine" es incapaz de ver las bondades de esta cara, ingeniosa y espectacular peli.
[Leer más +]
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Swordfish: Acceso autorizado
Fichas más visitadas