arrow

Le diable noir (El diablo negro) (C) (1905)

Le diable noir (El diablo negro) (C)
4 min.
6,2
870
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
Un diablillo se aparece en la habitación de una posada. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le diable noir (The Black Devil)
Duración
4 min.
Guion
Compañías
Links
7
Comedia de las buenas.
Sorpresa de corto.
No tiene nada, es cierto, pero cuatro tortazos bien dados por la magia de un diablillo y unos efectos especiales diremos que 'currados' y 'molonguis' nos logran sacar una, o unas cuantas, carcajadas.

Tiene momentos logrados de verdad, es verdad que se notan los efectos si te fijas, pero si tienes esa habilidad de apartar de tu mente cualquier manera de buscar defectos o la otra habilidad, la de creerte lo que te echen, esté hecho cómo esté hecho, entonces lo pasarás en grande durante unos cuatro intensos minutos.
En cuanto a esos momentos divertidos, me refiero a los de las sillas (El buen descojone) o simplemente cuando el hombre intenta meter el chaleco en algún sitio. Buenos momentos sin duda.

Habrá que buscar más de éstos.

Buenu..
A verlo y no seáis rácanos que por tiempo no será!
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Simplicidad inmortal
Es un corto simple: un diablillo le hace la noche imposible a un pobre señor. En la mayoría de críticas, una historia tan pobre sería probablemente un punto negativo, pero aquí no. Porque hoy he visto este corto con una treintena de personas y... nos hemos reído. 107 años después, hay algo en él que sigue funcionando.

Los efectos de aparición y desaparición, así como los de multiplicación de los objetos (grandes aportaciones técnicas de Méliès, pero también de su ayudante Segundo de Chomón), dan dinamismo, sorpresa y comicidad. Esta propuesta es ganó al público hasta el punto de que durante décadas y décadas se ha copiado este mismo estilo en la animación "cartoon", especialmente la american, desde los Looney Toons a Tom & Jerry. Hemos crecido con estos personajes traviesos que se ganaban nuestra simpatía, despertando el niño que tenemos dentro, ese que a veces dejamos salir. Es por ello que Le diable noir nos resulta tan familiar en nuestros días. Es por ello que sigue siendo tan comedia en 2012 como lo fue en 1905
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Le diable noir (El diablo negro) (C)
Fichas más visitadas