arrow

Genius: Picasso (Miniserie de TV) (2018)

Genius: Picasso (Miniserie de TV)
45 min.
6,2
820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Biopic del genio español Pablo Picasso. Segunda temporada de la serie de National Geographic "Genius" -la primera fue sobre Einstein-, en este caso en torno al pintor malagueño universal a finales de los años 30. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Biográfico Pintura Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Genius: Picasso
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Genius
Links
Premios
2018: Emmy: Nominada a mejor miniserie y actor (Banderas)
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor en miniserie (Antonio Banderas)
2018: Critics Choice Awards: 3 nomin. incluyendo mejor miniserie y actor (Banderas)
2018: Sindicato de Actores (SAG): Nomin. a mejor actor telefilm/miniserie (Banderas)
8
Picasso y cómo revolucionar el mundo del arte
En términos generales me parece una serie bastante buena. Nos metemos de lleno desde los primeros minutos de metraje en aquel París bohemio y tan singular de principios del siglo XX, todo ello gracias a unos notables escenarios, a una no menos importante caracterización de los personajes (con algunos de ellos, los parecidos son increíbles) y por supuesto una magnífica interpretación no sólo de Antonio Banderas, en la que por algunos momentos roza la perfección sino también las de Alex Rich al que para nada le viene grande el personaje de un Picasso joven y la de Clémence Poésy como Françoise Gilot. No le pongo más nota porque creo que deja en el olvido muchísimas cosas de relevancia sobre la vida de este artista universal, tanto en el aspecto personal así como en el artístico. Y todo viene por 2 causas fundamentales:
1-Un abuso excesivo de saltos en el tiempo o flashbacks, en los cuales un espectador que no tenga unos mínimos conocimientos de su biografía se puede hacer unos líos tremendos a la hora de reconocer a los personajes y la situación a la que se enfrentan en ese momento. A mi juicio, si la serie hubiese sido más lineal (tampoco digo de prescindir totalmente de dichos flasbacks), ganaría mucho. No me parece normal que sobre la mediación del primer capítulo ya esté pintando la que es considerada su gran obra maestra: Guernika (?)
2- Querer abarcar 92 años en 10 capítulos de apenas una hora de duración. Puedo entender que el director se centre tanto en las múltiples relaciones que tuvo con distintas mujeres, amantes o esposas, o en otras de amistad con artistas, marchantes y gente de su círculo profesional, pero para ello se necesitarían al menos otros diez capítulos como mínimo, ya que así obvia otras relaciones que fueron muy importantes. También se echa en falta otras facetas artísticas importantísimas del Genio en las que no se les concede ni un solo segundo (?) (Todo esto lo explicaré al final en los spoilers). Una lástima que no fuese de esa manera, ya que al menos para mí, se me ha hecho muy corta.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pobre Pablo
Mira que me gustó la primera temporada con Einstein.

Pero es que no puedo mas. Me dan arcadas ya al ver la horrible actuación (*si pudiera escribiría horrible con 4 erres !) del también malagueño Antonio Banderas. !Que desastre! Sobretodo en los capítulos finales, siendo justo, ya parece que estes viendo a Joaquin Reyes en un sketch de La hora chanante: payasístico, forzado, falso, sin trabajo previo, es un intruso sin profesionalidad. En la vida me había pasado algo asi con una actuación. Y lo peor: le puedes coger manía a uno de los pintores que mas revolucionaron el arte.

Hasta cierto punto, diría que hasta el capitulo 3 , entretiene y tiene algún detalle curioso. Y algunos minutos donde mezclan bien como se gestó alguna de sus obras mas famosas. Pero luego,¿honestamente? de los 50 minutos que duran los capítulos, 40 son sobre rolletes y seducciones y relaciones y dimes y diretes y en fin...Pierde todo el sentido.

Y es una pena porque hay un momento que como espectador tienes la esperanza que mejore. Y eso aun es peor: como digo vas viendo como se torna totalmente una telenovela de las de los 90, esas que entraban en bucle, sin giros, con patrones repetitivos, sin sorpresas ni trasmitiendo lo que suelen transmitir los biopics -como digo la misma temporada de Einstein. Claro, me viene la pregunta ¿la vida de Picasso fue así de aburrida? ¿Se dedicaba a follar y de vez en cuando pintaba? Ostia es que eso es lo que transmite la serie, que jodido desastre!!!!! No hay amor por ningún lado. La serie no transmite cariño ni la brillantez de este genio. Es como si todo fuera de casualidad entre polvo y polvo.

Y lo peor: notas sobretodo como se aburren los propios actores! Es algo que no me ha pasado nunca. Se puede comprobar con mis notas que suelo ser generoso con las series. Y es mas, las basadas en hechos reales y biografías me atrapan, muchas veces tengo una especial estima por esta temática.

Pero de verdad, de los 10 capítulos, le sobran 7.

Pobre Picasso.
[Leer más +]
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genius: Picasso (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas