arrow

Star Trek: Horizonte (2016)

Película completa (INGLËS, con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
En una época anterior a la creación de la Federación Unida de Planetas, una joven coalición de mundos liderados por el planeta Tierra pelea contra el Reino Romulano para asegurar su propia supervivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventura espacial Fan Film Star Trek
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek: Horizon
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La otra "Discovery". Esto sí es Star Trek.
He leído que constó 22.000 $. Que fantástico diseño de producción si ese ha sido el coste. Porque "Star Trek: Horizon" será una fan movie pero realmente se trata de un magnífico y sólido film independiente de ciencia-ficción, sin ninguna de las deficiencias propias de las películas hechas por fans. Tenemos un magnífico guión, unos efectos especiales de los que quitan el hipo, una convincente ambientación, BSO y, lo que no es habitual en este tipo de filmes, unas notables interpretaciones, en especial del protagonista, Paul Lang, como el Capitán Harrison Hawke. No en vano, muchos de los actores son profesionales, aunque poco conocidos. Y se notan las tablas. Hay una excelente dicción.

La producción es tan detallada que los uniformes les sientan como un guante, no les vienen grandes - algo típico de los filmes de aficionados - junto a un aceptable diseño de toda la utillería y armamentos. No hay nada que indique que no se trata de un film profesional. Sin duda, por ello recibieron el "aviso" por parte de los dueños de los derechos de la franquicia "Star Trek" de que no rodasen la segunda parte que ya tenían preparada.

Porque este filme tiene un nivel superior a cualquier fan-movie y, con sus limitaciones presupuestarias, no tiene nada que envidiara a algunos filmes de la saga de "Star Trek". Y rezuma más amor por lo que es Star Trek, su filosofía y conceptos, que la basura herética que supone la serie actual "Star Trek: Discovery", lo cual no deja de ser curioso, ya que la nave espacial de este filme también se llama "Discovery" y se rodó años antes que la funesta serie televisiva.

Su historia es novedosa y por ello interesante, con puntos en común con el clásico de animación "Titán A.E.". Quizás, la jerga pseudo-científica desmerece algo el filme, aunque es un mal que aqueja, en general, a todas las producciones de "Star Trek", sean oficiales o no.

Recomendable para cualquier fan del Universo Star Trek y para aquellos aficionados al cine de ciencia-ficción en general. Aunque es una película independiente, se disfruta de cada minuto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Trek: Horizonte
Fichas más visitadas