arrow

Duelo en la jungla (1954)

Duelo en la jungla
102 min.
5,2
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un investigador de seguros estadounidense es enviado a Rhodesia para averiguar las causas de la misteriosa muerte de un comerciante de diamantes que se ahogó mientras buceaba cerca de la costa. Como su seguro de vida era de un millón de dólares, su muerte despertó las sospechas de la aseguradora. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Duel in the Jungle
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Los problemas y yo nacimos al mismo tiempo
Dana Andrews tiene el carisma suficiente para este Duelo en la jungla y se integra en el clima de la jungla sin más problemas. La película es una de esas "poco sustanciosas" producciones que es difícil juzgar con estricto criterio. Intercala imágenes -más bien pobres- de animales salvajes en acción, que con los nativos y los poblados y siendo conscientes de la evidente propuesta, podemos encontrar -con algo de generosidad- el equilibrio suficiente para la intriga, el romance y la aventura.

El argumento tiene su función aunque no se puede evitar cierto acomodo, pero como no es cuestión de ponerse a disertar sobre las cláusulas de un seguro de vida no queda otra que pasar de discutir y pensar que un inspector de seguros está justamente para eso, para esclarecer el contrato. Otra cosa es que además se enamore de la novia del asegurado, y éste es el tema, porque para eso hay historia que contar.

La mujer camina por la selva con su fiel nativo y sus porteadores. El fiel nativo canta por la noche durante un fuego de campamento de una forma inexplicable en un miembro de una tribu africana. Parece sacado de un musical de Bob Hope y Dorothy Lamour, pero vamos, que queda bien. Es lo que más me ha llamado la atención.

Duelo en la jungla se ve con ligereza, sin sobresaltos, sin pasión y sin duelo. Y sale airosa dignamente.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Dana Andrews, un actor sin carisma al frente del film.
A grandes rasgos la sinopsis de la película es la siguiente. Un investigador de seguros estadounidense (Dana Andrews) es enviado a Rhodesia para averiguar las causas de la misteriosa muerte de un comerciante de diamantes que se ahogó mientras buceaba cerca de la costa.

El film sigue con muy buen criterio, las directrices, modelos y cánones de las películas de aventuras mas o menos exoticas. Es un revoltijo de aventuras, algunas bastante descabelladas, tiene un ritmo pausado con buenas secuencias de acción y con buenos escenarios naturales. El guión es bastante rebuscado, pero merece nuestro perdón.
Resumiendo: Recomendable para mas de 100 minutos de evasión, le doy un 6 justo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duelo en la jungla
Fichas más visitadas