arrow

Amigas a la fuerza (2002)

Amigas a la fuerza
94 min.
4,2
2.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Suzette y Vinnie son dos mujeres que durante los años sesenta no se perdían un concierto de rock y que eran conocidas como las marchosas "Banger Sisters". Han pasado más de dos décadas y ahora cada una lleva su vida independiente, pero cuando el mundo de Suzette se desmorona acude a su antigua amiga en busca de apoyo, o al menos de unos miles de dólares. La reunión de las "Banger Sisters" es la colisión de dos modos de ver la vida opuestos, una viviendo en el pasado, otra intentando esconderse de él. Juntas aprenderán el valor de vivir el momento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Banger Sisters
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Globos de oro: Nominada Mejor actriz principal - Comedia o musical (Goldie Hawn)
5
Las historia de dos “groupies”
Suzette (Goldie Hawn) y Lavinia (Susan Sarandon) son un par de amigas en cuya juventud se dedicaban a ser “groupies” (fanáticas que siguen a toda costa y a todo exceso a determinado artista), viviendo una acelerada vida que incluye sexo, drogas y “rock and roll”.

“The Banger Sisters”es una historia que trata de confrontar dos mundos opuestos, dos personalidades contrarias (una alocada contra una tradicionalista ama de casa) que por azares del destino tienen que compartir una misma amistad.

La película nos permite disfrutar de un par de actuaciones deliciosas de las dos protagonistas (una genial Goldie Hawn y una correcta Susan Sarandon) y nos ofrece una fórmula probada que logra su cometido: entretener sin pretensiones.

Algunos conocedores del fenómeno “groupie”, pudieran reclamar que el tema “groupie” mostrado en el film es insignificante y que resulta una burla a la actitud real de las “groupies” auténticas, pero de eso trata la película.

¿Quienes o que era el fenómeno “groupies”?
No es novedad que detrás de todo hombre, hay una gran mujer o varias. Y sobretodo si estamos hablando de estrellas de rock, con esos aires rebeldes y de libertad absoluta. Estas “groupies” fueron incondicionales, infieles, arrebatadas, sensibles, hermosas, raras y libres.

Una “groupie” no sólo busca un inocente autógrafo, sino que va mucho más allá y pretende tener cierta intimidad con ese objeto de admiración y deseo. Y no sólo una vez, sino que busca ser parte de su vida, de sus tours, cuidándole los instrumentos, ayudando a instalarlos, siendo musas inspiradoras, comprándoles la droga etc.

Era normal que estas seguidoras fueran muy jóvenes, a la hora de vivir no medían límites y se entregaban al desenfreno del show.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $38, 068,353 millones, además recibió una nominación al “Golden Globe” por mejor actriz principal en comedia o musical: Goldie Hawn y gano el “Young Artist Award” por mejor artista de reparto: Eva Amurri.

Los tres artistas principales son ganadores del Oscar: Goldie Hawn (Cactus Flower 1969), Susan Sarandon (Dead Man Walking 1995) y Geoffrey Rush (Shine 1996). Los “special features” del DVD cuenta con la sección de “Blooper Reel”, es una recopilación de todos las tomas de escenas fallidas, la cual es muy simpática ver estas grandes estrellas cometiendo errores.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Reencuentro
Sólo por ver a esas dos espléndas actrices de tan diferentes recursos merece la pena ver esta entretenida aunque simple película de la que se podría haber sacado mucho más partido. La reunión de dos viejas amigas que fueron grupies en el pasado es la excusa para mostrar cómo han cambiado a lo largo de los años, ya que si una lleva aún una vida "medio loca" y solitaria, la otra se ha convertido en una atareada y conservadora ama de casa. El acierto de la cinta, desde el punto de vista argumental, no es tanto el choque de estos estilos de vida, algo que se hubiera podido aprovechar más, sino el reencuentro de las dos amigas, que da ocasión a las dos actrrices para lucirse como nunca. Goldie Hawn demuestra, incluso en una cinta tan simple como esta porque tuvo el lugar que tuvo en el cine, ya que su interpretación acaba eclipsando la propia película, al haber siempre una historia detrás de sus ojos, la historia de un pasado que no vemos en la pantalla pero si en su interpretación. Susan Sarandon cumple en un papel demasiado tópico y trillado, pero sin embargo acierta de pleno en sus escenas con Hawn, al crear una complicidad entre ellas realmente visible.
Es una pena que la reunión de dos excelentes acrices en un argumento que esquiva con acierto el sentimentalismo y el moralismo, se saldara con un considerable fracaso, pero algo diferente hubiera pasado si se hubiera añadido algo más de mala leche al guión y un director con más talento. Un apunte: evitad la horrorosa versión doblada al español.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amigas a la fuerza
Fichas más visitadas