arrow

Amor + Odio (2005)

Amor + Odio
89 min.
6,0
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Naseema y Adam son dos adolescentes en una ciudad del norte de Inglaterra. Naseema es una británica musulmana de ascendencia paquistaní cuya educación ha sido supervisada por su familia, sobre todo por su padre, que es taxista, y su hermano mayor Yousif, que trabaja en una fábrica. Adam es un chico del barrio que pasa el tiempo con su hermano mayor Sean y con su pandilla, todos ellos racistas declarados que se divierten atacando a los "paquis". Naseema empieza a trabajar en la tienda de decoración donde Adam está empleado, pero él rehúsa hablarle. La otra compañera de Naseema es Michelle, una joven simpática y abierta a la que le gusta salir con paquistaníes con buenos coches. No tiene madre. Su padre Derek trabaja en la misma fábrica que Yousif. Michelle conoce a Yousif y ambos se sienten atraídos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Love & Hate (Love + Hate)
Duración
89 min.
Guion
Compañías
Premios
2005: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor actriz revelación (Awan)
7
Amor es menos odio
No es la primera vez que nos topamos con esta temática en el cine británico. A modo de ejemplo, y remontándonos sólo un año atrás de esta película, encontramos Solo un beso de Kent Loach. El hecho de que los realizadores británicos reincidan en ello parece dejar patente la persistencia del problema racial y la, en algunos casos, insalvable insolubilidad de culturas. Es por ello que cintas como ésta se hacen necesarias, pues evidencian algo tan sencillo como es el hecho de que por encima de las religiones y las diferencias culturales estén necesariamente las personas y las relaciones humanas. Es quizá éste el punto fuerte de la película, ser capaz de dirimir ambos aspectos y presentar una sólida pretensión de romper los convencionalismos sociales gracias a algo tan humano como es el amor. Dominic Savage nos propone una perspectiva tomada desde ambas posiciones. Por un lado el ambiente racial en el que vive Adam y las dificultades que supone para él alejarse de ello. Por otro, una mirada al restrictivo entorno educativo que vive Naseema, donde su hermano se erige como juez de sus acciones, algo esto que contrasta con la tolerancia y libertinaje que manifiesta hacia su propia forma de actuar. En su afán de resumir tal contenido de información, quizá el director abuse del la coincidencia entre las relaciones de los personajes, algo que, no obstante, no resta valor al mensaje y a la forma de transmitirlo. Es ésta, pues, una buena película que, simplemente por el hecho de abogar por la eliminación de las barreras interculturales de cualquier sociedad, hace imprescindible y necesario su visionado.

Si te ha gustado esta crítica y tu cine de referencia es aquel que se aleja de las grandes pantallas, no dudes en visitarnos en www.hoyhevistocine.blogspot.com.es y compartir tus comentarios y recomendaciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En cierta manera me entusiasmo
Esta película podría funcionar con el público adolescente (la banda sonora está plagada de estrellas pop inglesas como Ian Brown, Stephen Fretwell y Snow Patrol), pero unas cuantas escenas de sexo muy explícito y un idioma lleno de tacos quizá le impidan obtener una calificación "para todos los públicos"
En cierta manera me entusiasmo y no soy precisamente adolescente.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor + Odio
Fichas más visitadas