arrow

The Day (2011)

The Day
84 min.
4,2
1.368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Day
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
5
Desaprovechada
Visualmente no tiene demasiado que envidiar a otras películas del genero como "The Road" por ejemplo.
"The Day" no se hace lenta pero tampoco tiene un ritmo frenético, tiene acción y violencia a partes iguales pero sin excesos, etc..., se podría decir que es de estas películas que se mantienen en la media.

Pero el gran fallo de "The Day" está en sus personajes mal construidos, no se aprovecha el contexto en el que se mueven para explotar su mezquindad y deshumanidad. En un mundo post-apocalíptico donde se trata de sobrevivir por encima de todo no los lleva al limite cuando podría haberlo hecho tranquilamente, se queda a medio camino.
Donde podía haber construido escenas aterradoras la película construye solo momentos violentos. "The Road" conseguía más tensión y horror omitiendo imágenes y dejando que las construyeras en tu cerebro que The Day siendo explicita con sus escenas sangrientas.

En conclusión: Se deja ver y se queda en lo que es, una película que podía haber dado bastante más. No es que sea mala, sencillamente es algo floja.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Grandiosa ambientación post-apocalíptica, pero su historia no llega a enganchar.
Con la llegada del fin del mundo, todo tal y como lo conocemos se va a la mierda. Las normas por las que ahora nos regimos desaparecen. La moralidad, la compasión, la amistad, todo pasa a ser una mera ilusión. Lo único verdaderamente importante es sobrevivir. Solo queda la fe y la esperanza, aunque tal vez eso también sea una ilusión. Después de todo en un mundo desolado solo sobreviven los más fuertes y los mejor preparados.

En un mundo post-apocalíptico totalmente asolado, un grupo de personas intenta sobrevivir como puede y con lo poco que tiene. Cansados y sin alimentos deciden investigar una granja situada en medio de la nada. Cuando las cosas parecen que por fin están saliendo bien, aparecerá un grupo de supervivientes que no portan para nada buenas intenciones. La lucha por la supervivencia comienza aquí y ahora.

Dirigida por Douglas Aarniokoski y escrita por Luke Passmore. Las localizaciones, la ambientación y las interpretaciones nos sumergen de lleno en la historia. Una historia que interesa pero hacia la mitad del film pierde bastante fuelle, parece que el director no quiera profundizar en los personajes ni en la historia y solo busque acción por acción, un poco sin sentido. Aunque cuando llegamos a su parte final, recupera un poco el vuelo.

Como comentaba antes, las escenas de acción en The Day juegan un papel importante. Las muertes son brutales, no importa quién ni como, solo importa la supervivencia. Muertes violentas y sangre son la firma de esta película. Todo esto suena bien, lástima que los efectos por ordenador chirríen bastante, quedando unas muertes bastante pegote en algunas ocasiones.

Sin duda alguna hay que destacar un gran elenco con actores de la talla de Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon o Michael Eklund, este ultimo especialmente nos recuerda a su anterior papel en la gran película de Xavier Gens, The Divide. Y si por aquel entonces ya firmo una actuación maravillosa, en esta película aunque siendo un secundario, se deja notar.
Otro punto a favor es la música, compuesta por el equipo, Rock Mafia. Famosos por producir y escribir canciones para cantantes como Miley Cyrus, Mariah Carey o Sick Puppies. Una música que cuando el film lo requiere, te quita toda esperanza a ti y a los protagonistas. Y en otras ocasiones acompaña de una pequeña luz de esperanza al metraje.
The Day, no será la mejor de este género, pero sí que resulta entretenida y de recomendable visionado.

Pecando en algunos momentos de falta de ritmo o de historia un poco hueca, aunque repleta de grandes actuaciones y una ambientación muy conseguida. Vale la pena perder la escasa hora y media que tiene de duración para poder ver una historia de la lucha por la supervivencia humana, en un entorno post-apocalíptico realmente hostil.

http://www.terrorweekend.com/2012/10/the-day-review.html
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Day
Fichas más visitadas