arrow

Misfits (Serie de TV) (2009)

Misfits (Serie de TV)
Trailer
7,4
24.071
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2009-2013). 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Misfits (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Howard Overman, Jon Brown, Mike O'Leary
Música
Vince Pope
Fotografía
Christopher Ross, David Raedeker
Productora
Emitida por Channel 4; Clerkenwell Films
Género
Serie de TV Fantástico Comedia Drama Superhéroes Asesinos en serie Viajes en el tiempo Comedia negra Adolescencia Sobrenatural
Grupos  Novedad
Misfits
10
REBELDES CON CAUSA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Me ha resultado muy gratificante que después la enorme desilusión y hastío que me provocó la esperada FLASHFORWARD me encontrase con esta joya.

Se está convirtiendo en una costumbre el quitarse el sombrero cuando te topas con una serie británica. Son únicos. Nadie ofrece tanta diversión, tantos personajes inolvidables, tanta crítica social, tanta mala leche...con tan pocos medios. Me resulta asombroso el firme pulso narrativo de la serie. Sí, son chicos con poderes, pero ésto no es más que una excusa para hablarnos de la amistad y de las dificultades de los jóvenes para relacionarnos en y con nuestro ambiente.

MISFITS se sumerge en las profundidades más inhóspitas de la psiqué juvenil. La grandiosidad de sus guionistas reside en que no traicionan el espíritu de sus personajes. No caen en apestosas moralejas ni en mensajes rancios. Ninguno de los cinco jóvenes protagonistas es de una sola pieza. No todos son los típicos jóvenes pasotas, pero ninguno de ellos es un santo.

Es admirable cómo los británicos saben conjugar perfectamente la ternura con la crudeza, lo macabro con lo hermoso, lo espantoso con el humor más negro. No caen en el típico tremendismo social. Y ésto lo podemos ver en muchas, muchas producciones británicas. Desde las reciente "This is England", pasando por "Full Monty" hasta llegar a cintas como "Kes" o "La soledad del corredor de fondo".

En MISFITS se puede rastrear claramente de dónde procede su materia prima: "Shameless", "Skins", "Héroes", "Corre Lola, corre", "Viento en las velas"...Incluso un amigo me dijo (antes de visionarla) que entronca directamente con una revisitación del clásico Peter Pan.

El caso es que estoy terminando la carrera de Comunicación Audiovisual y ya quisiera poder participar alguna vez en una serie con semejante frescura visual y temática. Todo ello aderezado con una electrizante banda sonora.

Además, al haber muy pocos personajes y al estar casi siempre en grupo, la acción transcurre a toda velocidad por una autopista en la que apenas existen unas pocas paradas de autoservicio, las cuales sirven para cincelar fugazmente y de forma precisa a los personajes. Y rápidamente los guionistas nos vuelven a introducir en el carril de aceleración.

MISFITS es en definitiva una hermosa oda a la juventud desenfrenada. A sus inseguridades y sus miedos, a sus sueños de jolgorio y libertad ¡¡Vamos a cerrar el último After vivo!!
[Leer más +]
191 de 210 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
I have a power, I can feel it in my balls!
12 Motivos por los que no te puedes perder Misfits
1. El primero: Nathan Young, el personaje más descarado que ha parido la televisión inglesa, dejando a Cook (Skins) a la altura del betún. Pero no sólo es el más descarado, es el más carismático, divertido, “salidorro” y a la vez encantador. Lo amarás o se convertirá en tu pesadilla.
2. Por pasar del drama a la risa en segundos.
3. Porque esta serie no se atreverían a hacerla ningún canal americano, y mucho menos español. Habrá momentos que seguro que pensarás ¿En serio esto se puede decir y hacer en la televisión británica?
4. Por el acento “choni” de Kelly (verla en V.O.)
5. Por ser más irreverente que Skins y llegar a un público más adulto.
6. Por burlarse de su propio género.
7. Ellos no son superhéroes, son delincuentes juveniles con poderes.
8. Porque los bueno y corto, dos veces bueno (seis episodios por temporada).
9. Si la primera temporada era buena, la segunda es magnífica.
10. Por esos temazos que suenan de fondo ( Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…)
11. Una fotografía magistral recreando los suburbios de clase baja de Bristol
12. Cuando llevas dos minutos viéndola y sale el opening con The Rapture sonando de fondo habrá algo que te dirá: esta es LA serie.
[Leer más +]
167 de 175 usuarios han encontrado esta crítica útil